miércoles, 12 de agosto de 2009

CANCIONES QUE NO SABÍAS QUE ERAN VERSIONES


Harto de mis quisquillosas correcciones, mi amigo Alfonso me daba un capón virtual con este hallazgo: "I Love Rock & Roll" no es de Suzie Quatro pero tampoco de Joan Jett. La vesión original pertenece a los "Harrows". Recientemente mi propio guitarrista me sorprendía con otra que quizá muchos no sepais: "Bring A Little Loving" o "Dame Un Poco de Amor" no es originalmente de Los Bravos (a pesar de ser incluso el título de una de sus películas) sino de los australianos EASYBEATS, donde tocaba el hermano mayor de los Young (los AC/DC leaders).
Todo esto nos lleva a la página con la que Fons ha dado en sus pesquisas CSI: "canciones que no sabías que eran versiones". Está en inglés y la tienes AQUÍ

6 comentarios:

Bruno Pekín dijo...

Como bien sabe su señoría, en este tema Bruno Pekín siempre aprovecha para reivindicar a un grupo de leyenda que siempre le ha proporcionado grandes placeres sónicos. Así que esto es lo que digo:
El tema rompegargantas "Without you" no es de Mariah Carey, Tampoco del borrachín Nilsson. Fue compuesta y grabada por los inmensos BADFINGER.

Bruno Pekín dijo...

Ah¡. Otra cosa:
Tambien en su momento me sorprendió saber que "Hey Joe" no es de Jimi Hendrix. La canción, mil veces versioneada (desde Patti Smith hasta Franco Batiatto, pasando por el recién finado Mink de Ville) es originalmente grabada por The Leaves. Un recorrido por el you tube de todas estas versiones es muy disfrutable. ¡Hasta los Purple pusieron su granito de arena¡

El Conde de MonteCristo dijo...

Esta canción siempre me ha molao. Yo también pensaba que era de Los Bravos y la verdad es que les pegaba mucho este tema a Mike Kennedy y los suyos.

nineuk dijo...

Aunque la grabaron primero "The Leaves", "Hey Joe" es de autor desconocido y trata de un tio que ha matado a su mujer y se da a la fuga "porque le estaba engañando con otro hombre" (algo parecido al "preso número nueve", pero en este caso sin ajusticiar). Otra sorpresa hayanda en esa página es ue "Bette davis Eyes" es deuna cantante (aquí) desconocida.

Termina-Aitor dijo...

Pues estoy seguro de que muchos vais a alucinar con esto:
http://www.youtube.com/watch?v=AnM38iFWeR4

Alfonso dijo...

En efecto, Termina-Aitor, el repertorio kortatesko está plagado de "versiones no declaradas" como
Mierda de ciudad:
http://www.youtube.com/watch?v=gIFQrSrGH4g
o
Hay algo aquí que va mal:
http://www.youtube.com/watch?v=hE4NaQpGQtc
o (aunque esta es más clara)
Jimmy Jazz, a lo rústico:
http://www.youtube.com/watch?v=ShCSuFSauzU

Aunque por lo menos habrá que reconocerles el buen gusto con los temas elegidos, lo cual supo recompensar efusivamente el público en su día.