lunes, 3 de agosto de 2009

ROCK DE UNA NOCHE DE VERANO



Se me acumulan las entradas. El tiempo libre y el buen tiempo (llevo varios días enlazados de playa entre Cambrils y Sope)calientan mi sesera y aumentan mi archivo de posibles entradas. Desde el principio me lo tomo como "mi medio de comunicación". Una especie de revista donde hay contenidos que a mí me resultarían interesantes. Algo tan individual tiene riesgos. Durante meses el blog era un pequeño desierto donde yo plantaba ilusionado mis lechugas...que solo veía yo. No es que ahora dirija el Washintong Post pero noto cierta repercusión. Están las visitas que ya se acercan a las 50.000 y también los comentarios, que puntualmente crecen lo suyo y que -sobre todo- van abriéndo las puertas de otros francotiradores ilusionados con sus lechugas y sus desiertos (o sus vergeles, que también los hay).
Luego están esos contactos curiosos. Gente a la que nunca he visto cara a cara pero de la que voy sabiendo más y más basándome en sus propuestas. Gente que -al menos durante una temporada- demuestran interés por tus entradas y se molestan en verter sobre ellas reflexión, contraste,información. Os amo brodels/sisters.
Ahora mismo bullen en mi sesera varios temas: Un homenaje a Txarito la sardinera, muerta la semana pasada, una mujer que alegró la vida de tantos santurzanos con su gracia generosa y su ingenio natural. Un recorrido por la carrera de Miguel Ríos, un hombre que, reconozcámoslo, tiene merecido un respeto por tantos años de buenas canciones y buen rollo. Hace tiempo también que quiero hablar de Niko Etxart, un artista capaz de poner el alma y dar carácter a todo lo que hace, desde pastorales a Rock & Roll pasando por los cantos populares... también quiero comentar cosas sobre Irán, sobre la situación política vasca, sobre un artista curiosísimo llamado Dean Reed...
Pensaba todo esto mientras me tiraba panza arriba en la playa de Cambrils o daba vueltas de centrifugado en el Dragón Kahn. ¿Interesante verdad? El dragón Khan nos presenta de pronto a un Roberto no tan cool, presuntamente rodeado de infantes chillones en un entorno tan poco "trendy" como Port Aventura. Es bobada, aquello de "Lo que no tiene morbo es un estorbo" funciona, no hace falta más que ver qué programas triunfan en TV y qué blogs arrasan: la adolescente lesbiana argentina, el "recorrefiestas" de Los Angeles... ¿Os imaginais? en lugar e ZARAMATIMES me pongo a hacer un blog titulado: "¿Bien o con la familia?" por ejemplo... y voy contando mis aventuras para llevar a las niñas a la Ikastola, para limpiar un coche empapado de pota (pota infantil, nada que ver con orgías rockeras)... o también, por qué no las delicias de contar un cuento al acostarlas o partirme de risa con ellas, con las txikis, se entiende... bueno, esto empieza a decaer ¿que tal un análisis a tumba abierta de mi relación de pareja en todos los aspectos?. ¿Y un análisis día a día sobre la situación política vasca? Venga, le doy una vuelta. O dos (si son pequeñas)

20 comentarios:

ALEXUZ dijo...

Algunas veces empezamos con cosas pequeñas, las hacemos primero por satisfaccion propia, despues adquieren cierto valor para nsotros, luego las aprecia la gente, despues vienen las criticas buenas y malas, mas tarde empiezas a pensarte si lo que dices esta bien o esta mal al leer los comentarios, en unos estaras satisfecho en otros pensaras que te equivocaste en la forma de explicarlo pues nadie "vio" el verdadero objetivo, otras levantaras polemicas, otras mas te aplaudiran y te sentiras bien....las mas de las veces la mayoria de la gente quiere leer lo que le interesa, muchas gente leera lo que escribas porque le gusta tu estilo, otra porque te aprecia y te conoce ya sea de cerca o de lejos....creamos pequeños moustros o moustros gigantes, habra dias cuando pierdas el control de ello y habra otras mas que sentiras el perfecto cause de la corriente...puedo asegurar que la mas de las veces daras en el clavo y no por mera casualidad, se que eres universal por tu forma de escribir, por eso te logras comunicar con los demas, de mi parte te felicito y te pido continues, espero leer mas cosas por aqui por mucho tiempo, quiza no siempre veras mis comentarios o los de los demas, pero ten por seguro que nos metemos a ver que vemos de interesante, saludos desde el otro lado del charco y me parece que las noches de verano continuan incluso en el invierno mientras exista esa magia del rock, al igual que tus atinadas cronicas o comentarios, retroalimentacion.

nineuk dijo...

No negaré además, que la conexión "ultramarina" me produce un estímulo especial. Por cierto, a parte del MySpace ¿no tienes tú blog? . Es posible que ya me lo hayas dicho, pero la verdad, no lo recuerdo...

gabriel vecino dijo...

Sigue plantando lo que quieras,lechugas u ortigas,sabes que tienes un montón de gente que consumimos con mucho gusto los productos de tu huerto,unas veces amargos,otras veces dulces,pero siempre frescos y nutritivos.Y estoy seguro de que si te pones a contar la limpieza de la pota en el coche te sale un sabroso cogollito de Tudela.Ánimo broder,y enhorabuena por esas primeras 50.000 visitas!!

Helua dijo...

bueno, tú sigue.. q yo te leo.. aunque comente poco.. se está bien al sol verdad?

David Gallardo dijo...

Mi respeto para Miguel Ríos, lo más parecido a Springsteen que tenemos por tierras patrias. Mi hermano estuvo en Gredos viéndole en concierto hace un par de semanas y salió bastante contento.

CAMIO dijo...

Mi blog ha nacido gracias a tus plantaciones y aunque es un desierto es mi desierto.
Espero seguir leyendo tus jugosas hortalizas de la huerta que tienes en la cabeza.

nineuk dijo...

Al sol se está de cojons. Cada vez que caigo por el Mediterraneo me doy cuen! ¿de qué hablarán en los ascensores? ¡Siempre hace bueno pardiez!. Gracias por vuestros ánimos, sigo con la azada a tope pues (kriston atxurra harrapatuko dut)

ALEXUZ dijo...

Bueno, pues no, no tengo blog fisico virtual en el mundo del ciber espacio, a veces lo proyecto y lo vengo colgando en mi mente, a veces lo leo y releo, algunas intromisiones lo cambian y modifican, quiza en cualquier momento decida buscarle espacio en mi computador, si es asi, lo hare saber a todos, pues de repente se me hace interesante.

iturri dijo...

¡Qué casualidad! Otro que hoy hablaba bien de Miguel Ríos es el periodista Ramón Lobo.

Miguel Ríos: este tipo me cae muy bien

Ondo pasa oporretan. Niri datorren astean tokatzen zait.

Bruno Pekín dijo...

"¿Un análisis a tumba abierta de mi relación de pareja en todos los aspectos?"...Síííííí¡¡¡ Eso, eso¡¡. Mucho mejor que lo de la situación en Irán, el bueno de Niko Etxart y todo eso...¡Vas a comparar¡.
Pd. Salvo a Txarito. Esa se la debes...

CAMIO dijo...

Estoy de acuerdo con el colega anterior, un analisis a tumba abierta de tu relaccion de pareja y s proyeccion en el contexto socio-politico y su posterior vision subjetiva del mismo , SERIA UN EXITO

nineuk dijo...

Bien ya van dos. Estoy juntando votos para conocer, con exactitud, cuantos cabronazos me siguen...j je je

Jan dijo...

XDDD, me ha encantado esa alegoría a la agricultura, además viniendo de ti, seguro que es agricultura eco-lógica; bueno y después de este intento frustrado de humor inteligente, he de decir que conozco no pocos huertos y las lechugas del tuyo casi siempre me parecen "dena ongi dabil" que más o menos creo que viene a significar chapeau!!!

Saludos desde el huerto de al lado, jejeje.

El Conde de MonteCristo dijo...

No te veo yo haciendo un análisis de esos, salvo de tu pareja de mus je je

Como me aburro porque estoy de vacaciones (con retranca), voy a escribir un comentario.
Sigue escribiendo de lo que se te ponga, las inquietudes humanas son universales y atemporales. La singularidad de cada persona les da el toque único.


PD. Gabi, le has contado al horticultor qué te pareció el concierto de Bumbu en Santurtzi?

Nano dijo...

El Miguel Rios, el Bunbunrri... joer si digo yo que estamos joidos. Pues nada, Roberto a ver si nos vemos y nos pegamos unos cabezazos que me parece que nos hace falta y a ti Gabi que te voy a decir... el último de Bunburri está muy bien :-)))))
Un gran saludo.

susana dijo...

Tus lechugas sin babosas merecen la pena,que crezca el huerto.
Un beso.

nineuk dijo...

¡Hostia Nano! eso si que es una sorpresa. Mándame alguna dirección a la que te pueda insultar y te juro que te cito para darnos el mega-cabezazo (aunque hoy en día igual no lo cuento...) ¡Trabajar para el enemigooooooooo....!

nineuk dijo...

Por cierto Susana...me encanta que te parezca una lechuga sin babosas. es lo más bonito que se ha dicho sobre este blog.

Anónimo dijo...

Moso, guapo, a mi estas lechugas me saben bien.
Vuelvo a currar después de estar tumbá un montón de tiempo en una playa perdida sin güifi, ni ordenador, ni despertador, ni ná, y lo único que me motivaba a las ocho de la mañana al cruzar el putoumbral de este putocurro era saber que, posiblemente, el blog del moso tendría cosas que yo no había leído... 18 lechugas tenía en la máquina esperándome... te pido un favor, sigue plantando, hortelano, que mola mogollón, jejeje. Mola hasta cuando te pones moñas, basurillas. Porfa, porfa, escribe; no importa si te leemos, 50 o 50.000 vegetarianos. la anónima cuarentona

nineuk dijo...

Bueno. Esto ya supera cualquier expectativa. ¡Soy la alternativa a una playa solitaria! Supongo que exageras, pero ,por favor, no me lo digas. ¡Me pongo con la azada ya!