jueves, 20 de agosto de 2009

ABANDO IBARRAN



Otro bolo pal bote. Un gusto oyes. Al lado del Guggen, enfrente de la Uni de Deusto, con la ETB3 grabando y una nutrida audiencia que hay que ganarse desde el minuto uno. Un cartel un tanto extraño, con AKELARRE abriendo y nosotros cerrando. Los gipuzkoanos han reaparecido sin hacer mucho ruido pero con una parafernalia escénica que te cagas. Teníamos fundados temores en cuanto al tiempo necesario para reconvertir su escenario en el nuestro...finalmente se pudo empezar a una hora aceptable.
Se planteaba de base como una actuación especial: 22 años sin tocar en fiestas de Bilbao tras aquel capítulo de las tartas (ver video). Primera actuación presenciada por mi hija mayor (14 años, salió encantada) y la primera en Bilbao desde aquella del Antzoki que, por causas mayores, estaba reducida a un aforo de 400 personas.
Teníamos tambien la responsabilidad de cuadrar bien todo, dada la presencia de las cámaras y la grabación para un posible directo. Aunque hubo alguna cagadita , el material resultante es bastante fiel a lo que somos.
Quienes estuvieron me hablaron me transmitieron buenas impresiones, quienes no estuvieron, podrán verlo por TV a mediados de Septiembre y si no, en directo , de nuevo en fiestas de Galdakao, el 18 de Septiembre. Aquí puedes ver la crónica de "EL AURICULAR DIGITAL" ¿Estuviste tu? ¿que te pareció?

17 comentarios:

El gramático pardo dijo...

Joder, qué envidia dais los del Botxo.

jan dijo...

Además de verdad, en mi cabeza no para de retumbar una y otra vez... tengo que ir a verles, tengo que ir a verles, tengo que ir a verles. Que al final seguro que cuando me cuadren todos los astros estos de Zarama ya se han jubilao, jejeje.

CAMIO dijo...

siempre podremos escucharles en el geriatrico jajaja

Roberto Moso dijo...

La catarata de la risa en mi blog oyes...venga , otro chiste!:)

CAMIO dijo...

joder como te pones, dios,para uno que me queda, ya sabes cuanto te qiero

Luigi dijo...

Rober,
Vaya conciertazo. Que bien sonaron los hits uno tras otro. Parecio, ademas, que os lo estabais pasando tan bien como los que estabamos ahi cantando y bailando.
Zorionak!

Roberto Moso dijo...

Bueno, por fin alguien que opina. Muchas gracias, es cierto, cuando el sonido no te putea (cosa no tan fácil) se disfruta de lo lindo. Eskerrik Asko. Y tu, Camio, tranqui, que de mosqueo nada (no ves como he intentado hacer un "smiley" tumbado y todo.

Anónimo dijo...

Aupa Roberto!
Eztakit enlace hau ikusi dozun:

http://www.tubicicleta.net/2009/05/18/gari-en-el-congo/

Aupa Zarama!

Koldo

Roberto Moso dijo...

Muy curioso. Se diría que lo ha escrito él mismo.

Anónimo dijo...

eyy zarama,que pasa con barna
que aki os esperamos desde hace 20 años.
un saludo,zarama de lo mejor.de antes y ahora,y sino a escuchar dena ongi dabil.

Roberto Moso dijo...

Pues nada, a poco fácil que nos lo pongan por ahí estaremos. Que ya está bien de ir solo a que nos ganen partidos!!!

susana dijo...

No pude estar pero he seguido los videos, me gusta ese tipo de "reciclaje" no solo por pasta,se os nota la ilusión; también me gustó ver esa camiseta negra que parece una más y no lo es...

El Conde de MonteCristo dijo...

A mi lo que más me gustó del concierto fue la oportunidad de ver de cerca a Paris Hilton. Cómo cambian estas famosas al natural sin maquillaje ni nada, estaba irreconocible!

Roberto Moso dijo...

Por supuesto que no lo es. Esa camiseta no será retirada de la circulación mientras viva. Paris, así mejora ¿no?

El Conde de MonteCristo dijo...

Claro que mejora, y mucho más divertida que por la tele. Yo me lo pasé muuuu biennnnn.

Gorka dijo...

Ni berton egon nintzan. A zelako gogoa horrenbeste urteren ostean!!!
Nire ustez kontzertua zoragarria izan zan, aintzinean moduen gozatu neuen. Soinua oso ona (hasierako kantan izan ezik), irudi politak eta originalak, giro ederra...
Pentsetan zenduen beste jende hurbidu zan kontzerture?
Bis-a ederto egon zan, baina nik beste bat espero neuen, "beti penetan" basati bategaz amaitzeko (betiko moduen). Zain egon nintzan, baina ez... Azkenengo kanta zer izan zan, mix bat?
Bueno, zorionak zeuen itzuleragatik, zoriontsu egin gaituzue "cuarentón" bat baino gehiago.

Roberto Moso dijo...

Zaila da asmatzea. Errepertorioa ekitaldi gustietan antzekoa bada ere beti saiatzen gara sorpresarik sartzen edo aldaketa txiki batzuk egiten. Eskerrik asko.