miércoles, 16 de septiembre de 2009

EGUN BAT BIZITZAN

10 comentarios:

CAMIO dijo...

Este video no lo habia visto,
un saludo

Anónimo dijo...

Tremenda canción, me pone los pelos de punta cada vez que la escucho.

El Conde de MonteCristo dijo...

Un día en la vida no es nada...pero puede ser mucho. Ya sé que no es fácil responder a una pregunta de este tipo pero por qué "a day in the life" es tu favorita de los Beatles?

nineuk dijo...

Me pasa igual que a Milhaud. Tiene algo de resumen sobregogedor de este extraño invento en el que estamos involucrados. Algo de onírico y a la vez de muy tangible. Me parece una obra maestra, pero no para oir en cualquier momento. Si Beatles solo hubieran hecho eso, ya estarían justificados.

El gramático pardo dijo...

Roberto:
Yo tampoco había visto el vídeo.
En segundo lugar, no quiero que mal interpretes la plabra "populacho". Con ella me refiero a todos los que se hiponitizan con la telebasura y no protestan por las conidiciones laborales. Seguramente, yotambién perteneceré al populacho de otra categoria.
Un abarazo

juan dijo...

Sin entrar en la calidad de la compsición, desde luego la letra es para ponerte a pensar y sigue teniendo cierto sentido hoy en día, de las imagenes decir que me parecen un caos sin gusto ni sentido, en fin, sobre gustos...

fernando dijo...

Una obra maestra. Y el video muy interesante, creo que recoge bastante bien ese ambiente aparentemente caotico que tiene la canción. Un saludo pecadorrr

nineuk dijo...

El video, en realidad, es una compilación de ímágenes de la grabación: Los miembros de la orquesta con gafas y nariz de payasos, los invitados (Mick Jagger, Marianne Faithfull...) etc. Tiene un regusto sepia...

Alfonso dijo...

La melodía es muy fina, y los arreglos de cuerda tienen un regusto a "alta cultura". Ambas circunstancias combinadas siempre me produjeron cierta urticaria. Mi rechazo a los Beatles cuando era más joven era sincero y radical. He oído mucha música toda mi vida y he sido muy feliz sin tener un solo disco de ellos. Para mi la música pop-popular nunca ha necesitado de artificios para ser y para llegar. Una frase sincera, una melodía clara, un riff intenso son suficientes. Ahora soy más mayor y el tiempo me ha hecho escuchar a The Beatles. Esos cinco músicos. Entiendo los arreglos armónicos y las enseñanzas clásicas que habitan en sus canciones, entiendo que llevaron a la música pop a la categoría de arte contemporáneo, en el aspecto de que experimentaron con la tecnología y con la música para crear algo que reflejara su momento. Y su momento ha quedado ahí, como la Última Cena de Leonardo. Un cánon artístico del siglo XX.

nineuk dijo...

Los beatles eran una simple banda de Rock& Roll (talentosamente interpretado, eso sí) a la que las circustancias (várias y de muy variado cariz) llevaron en volandas hacia la excelencia.