martes, 8 de septiembre de 2009

POZUELO

39 comentarios:

Bruno Pekín dijo...

Por supuesto, es de destacar la voz cálida y la claridad de conceptos del que narra este vídeo, a quien habría que premiar colgándole de los huevos de un cable metálico que cruce la plaza de Pozuelo. Frecuentes descargas eléctricas de respetable intensidad se ocuparían de recordar a este maestro del audiovisual el día que grabó esta joya.

nineuk dijo...

Joder...Algunos no soportan la competencia...

CAMIO dijo...

Lo que habia que soltarlo en medio de Bagdad y venga chaval a grabar y si tienes huevos insultadlos.

Anónimo dijo...

La reflexion es de donde salen todos estos tontos ? sus padres no se dan cuenta lo que tienen en casa ?

Yo les tenia limpiando el pueblo y barriendo 1 año entero por la patilla a ver si se les quitan las ganas de hacer el gamberro

El Conde de MonteCristo dijo...

En algunos casos será injusto para los padres pero en muchos otros los progenitores suelen ser peor aún que los hijos. Sólo con observar por la calle podemos ver a chavales muy maleducados y si van con sus padres enseguida sabemos a quién ha salido el pieza.

El Conde de MonteCristo dijo...

Ah, y por si alguien no lo sabe, Pozuelo es un lugar cercano a Madrid de población de clase media-alta

nineuk dijo...

Me sorprende tanta unanimidad en las opiniones y no solo en las de este blog. Esos comentarios de "a esos lo ponía yo..." me recuerdan al facha de toda la vida. No es que yo tenga explicaciones pero ¿todas (incluso las de mis amigos más rojos)han de coincidir con la de Jimenez Losantos?

Bruno Pekín dijo...

Frente al de Jiménez Losantos...¿cuáles son los otros puntos de vista? (espero que haya alguno que vaya más allá de "esta la expresión de un descontento juvenil del que todos somos responsables, la explosión de rabia de una generación a la que se le niega un futuro y un presente y...bla,bla,bla"...zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.

Dani Metalbitacora dijo...

Yo creo que en el macrobotellón les dieron macrogarrafón y por eso la cosa acabó así.

No volverá a suceder, al menos en ese pueblo...

El gramático pardo dijo...

Con perdón: yo he hecho un análisis de la Kale Botella, jajajaja

nineuk dijo...

Resumiendo:
A: Hay que cumplir la ley. Si quieren beber que paguen en las terrazas, que para eso son niños de papá
B: Se metieron con la policía por diversión. No hay mas que ver los vídeos
C: Los jóvenes antes éramos idealistas y peleábamos por causas justas ahora son pijos y la montan porque sí... ¿He entendido bien?

Bruno Pekín dijo...

A: ¡¡¡¡ NO, NO, NO ¡¡¡¡
B: ...no. O sí. Probablemente en gran medida. No hay más que ver el vídeo.
C: ¡¡¡¡ No ¡¡¡¡
Por cierto, ¿cómo interpretas tú todo este tema?

Kaialde dijo...

Yo no le daría demasiadas vueltas a las causas de esto. Al fin y al cabo Iberia siempre ha sido un lugar donde se saca alegremente la “vizcaina” por un tropezón a la vuelta de la esquina, o donde nos acuchillamos “sanamente” por un “es que este tio me ha mirado mal”, independientemente de la clase social. También somos los primeros en donación de órganos.

nineuk dijo...

Sociólogos tiene la Iglesia...Yo solo me atrevo a sospechar, que las algaradas van a tener (estan teniendo) cada vez menos banderas y menos objetivos concretos pero no por ello dejan de manifestar frustraciones y descontentos. El niño que patalea y destroza la casa no sabe , a menudo, por qué lo hace... pero lo hace por algo.

habie dijo...

joder rober, si no llega a ser por que te conozco pensaría que tienes barba blanca y que te la atusas con paciencia mientras escribes

nineuk dijo...

Tranqui Javi. Con la otra mano realizo actividades ludico-recreativas con la minga.

El Conde de MonteCristo dijo...

(modo broma ON) Esto último si no pones un video no me lo creo, no te tires esos largos si luego no puedes demostrarlo, basta ya de ampararte en internet para decir lo que te plazca!!! (modo broma OFF)

nineuk dijo...

Creo que es bastante veromisil. No he dicho que haga macramé con la susodicha. Son actividades básicas. Al alcance de todos los públicos en cualquier Zoo. Si lo cuelgo en Youtube dura menos que el pobre Ramoncín sobre un escenario...

Raúl dijo...

Lo que más me fastidió de ver eso en la tele el otro día fue la clara intención que tenía de provocar precisamente frases como ''hasta donde hemos llegado''.

Los cuatro imbéciles que se propasaron, y los polis que se propasaron también aparte. Quiero decir que ante una cosa así, en la tele enseguida se une de todo, surgen reflexiones más viejas que el tebeo. Seguramente parte tengan razón, pero creo que es mejor ir a los hechos uno por uno, en este caso se propasaron y se volvieron locos, pero también habría muchos (muchos) que simplemente tuvieron la mala suerte de estar allí, o que se dejaron llevar por el resto.

Y aparte... genial idea del alcalde la de cortar por als bravas el botellón a las 2 d la mañana. Muy inteligente tampoco fue.

El Conde de MonteCristo dijo...

Yo pensaba que la vida es bella y que tú no hacías eso, que utilizabas tu minga para partir cocos y cosas así....como hacen en el Zoo...sniff sniff

nineuk dijo...

o se que zoos visitarás tú. En los que yo he visto , solo se la menean...

El Conde de MonteCristo dijo...

Yo voy al que hay en el centro de Bilbao juas juas

nineuk dijo...

Retomando de la mano de Julian: Es cierto, al final todo se mezcla y lo que aflora es un extendido repelús al botellón. Es una de esas manifestaciones que marcan abismos generacionales y cuesta entenderlas a partir de cierta edad. Sin embargo, alcohol y diversión no han empezado a unirse ahora. ¿Nos molesta la obviedad pública del hecho? ¿Nos jode ver a chicos y chicas levantando botellones por la calle como antes solo hacian los vagabundos? ¿nos molesta en el fondo tanta exhibición de libertad? ¿o son otros fantasmas del tipo "fijate esas pobres chicas, tan pijas como son y levantando la botella en público con todos esos"? ¿Es toda la inmundicia que dejan tirada lo que mas nos jode? Hablemos claro: ¿Estamos por la abolición del botellón o solo por regulación para evitar sus molestias?

susana dijo...

Nosotros, los mayores "guais" hacemos "el botellón" en nuestras casas, en las zonas de barbacoas públicas...Porque tenemos casa y fuera llevamos comida para disimular que nos gusta beber más que a ellos, ah...claro nosotros bebemos con control,no se mama nadie...
En Pozuelo se pasaron, pero de los otros cientos de botellones de ese dia en todo el país no se sabe nada.
Exagerando para tapar noticias marrones...

nineuk dijo...

Por ahí voy Susa. Francia es el país europeo con mayor número de alcohólicos. No hay botellón ni tantos bares (nio tan llenos) como aquí...es -seguramnte- un record logrado sin salir de casa.

Alfonso dijo...

Nosotros hacíamos botellón a los 17 años, y fumábamos petas. Éramos raros. Ahora son raros los que no lo hacen, por lo que se ve. De aquella generación -pequeña- de botelloneros quedan -quedamos- unos pocos, la mitad más o menos, pasará lo mismo con esta generación -masiva- de borrachuzos juveniles? O se nos irá el presupuesto de sanidad en evitarlo? Dudas y más dudas.
Asistí en unas fiestas de Bilbao a algo similar en el café Boulevard, en la plaza del Arenal. Lo que empezó como una trifulca entre dos cuadrillas por un quítame allá "tus sucios ojos del trasero de mi novia" acabó con un asedio masivo con lanzamiento de cócteles molotov, destrucción del local y tentativa de linchamiento de los camareros por una turba juvenil, etílica, frustrada, descerebrada y camuflada en vayan ustedes a saber en qué absurdas justificaciones. Porque santa Marijaia quiso que aparecieran los bomberos a tiempo, porque tenían a los camareros acorralados dentro del bar ardiendo esperando a que salieran para arreglarles el tabique nasal y otras partes más o menos blandas. Si alguno tiene a mano a alguno de los participantes en aquella hazaña quizás podría preguntarle qué es lo que se traía entre manos aquella caterva de anormales.

Alfonso dijo...

Pequeño detalle que me he dejado en el comentario anterior: los bomberos también recibieron su chaparrón de botellazos. Eso no era aliviar frustraciones, eso era un tiro al mono sanguinario y rastrero que no tiene justificación alguna. Y el comentarista del video no es más gilipollas porque no le ha dado tiempo en la vida, pero seguro que llegará más lejos.

nineuk dijo...

Una de psicología barata: El tipo está venga a gritar de forma burlona a la policia: "No te quiere nadie... no te quiere nadie..." ¿No os da la sensación de que se está proyectando?

El Conde de MonteCristo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Conde de MonteCristo dijo...

(Me había colado en el enlace de la noticia)

Sí, creo que algo de eso ahí. Falta de cariño. Se ha difundido el exámen psicológico que han hecho a los detenidos (3 o 4 menores de edad) y las conclusiones han sido que son unos chavales sin problemas, buenos estudiantes, equilibrados y de familias estructuradas.
noticia en El Mundo

Está también el tópico de que ahora los padres pasan poco tiempo con sus hijos,que delegan su educación en la escuela, que son más permisivos, etc. Algo de eso también habrá. Y es cuanto menos preocupante que alguien sin problemas se divierta haciendo lo de ese día de fiesta nocturna. Tampoco es justificable hacerlo porque se tengan problemas pero por lo menos habría una "causa" aparente.

No sé, una de las claves puede estar en por qué los padres recurren la pena del juez de castigarles con 3 meses sin fiesta.

Alfonso dijo...

"No te quiere nadie".
Siendo proyección de lo que él siente no estaría mal que se diera él mismo un botellazo en la cabeza y nos ahorraría tener que aguantarle ("en la boca te lo daba yo"). Aunque mi opinión es que si hubieran sido 7 los botelloneros agresivos y varios cientos los antidisturbios no le hubiera dado tiempo a hacer la grabación. Creo que es lo de siempre: en el anonimato de la masa uno se permite hacer cosas que individualmente no haría, al menos por una cosa así (o es que cuando nos dicen que nos tenemos que ir del bar, que cierran, la liamos así?). Como cuando apalizan a uno entre varios y hasta el más mindundi que pasa por ahí se atreve a darle una patada. Cuando sale la manada, el sujeto colectivo hecho una furia y sediento de sangre las reglas se transforman. Algún gen que está por ahí suelto y que sale en las ocasiones.
A esto sumemos la adrenalina, que hay que soltarla, y cuando estamos mamaos parece que se nos acumula más rápidamente. Porque seamos sinceros, los caballitos de feria, los encierros, las vaquillas, las decapitaciones de gansos, las cucañas, las batalla de vino y de tomate… qué son más que desahogos de adrenalina? Unas fiestas culturetas a la chavalería le aburren. Sí, un concierto bien, pero si se puede gritar, bailar, coger un gran pedo, o dos. Mirándolo en clave práctica el botellón de Pozuelo puede ser una idea para fiestas en decadencia: se les lleva a una campa, y cuando estén las espadas en alto, o sea las fichas para el ligue metidas y el intercambio de teléfonos en su apogeo aún quedando licor en las botellas, se manda una dotación pequeña y se suspende. "Desalojen el recinto!". Emoción garantizada. Y se repetirá todas las veces que se siga la misma secuencia. Unas veces estará "fenomenal", como en Pozuelo, otras "más flojo que el año pasado", otras igual llueve y hay que hacerlo en el frontón…
Si la alcaldía lo ha hecho para animar las fiestas no podía haberlo hecho mejor.

El Conde de MonteCristo dijo...

Un artículo publicado hoy en El País que puede servir para ahondar en la reflexión pozuelana:

"Qué mal está ssiempre la juventud"

nineuk dijo...

Un record para la perplejidad. Colgar un puñetero video sin más comentarios por mi parte (y un video que se ha visto mucho por ahí) produce 33 comentarios. Luego te haces los sesos puré para redactar un comentario que crees interesante...y te comentan cuatro cositas. Esto del blog me encanta.

El Conde de MonteCristo dijo...

Sigamos subiendo el contador de los comentarios:
me acabo de enterar de que uno de los detenidos es nieto del Marqués (no Duque) de Feria, aquí la noticia

nineuk dijo...

Coño, si me detienen a mí (o a tí) y les damos una identidad falsa...el final sale en el informe de Amnistía Internacional...

El Conde de MonteCristo dijo...

Ya, es que parece que es lo más normal, te trincan y como no tienes el DNI das otro nombre, y la pasma se lo traga tal cual.
Me parece que esto de Pozuelo va a dar un juego a los sociólogos...a ver cuántos estudios salen dentro de un tiempo.

pintxo dijo...

joder, litros en el parke y destrucción de mobiliario público. Me suena de algo, juventud, ideales, utopías...el retrato con que le gustaría pintar la madurez a esos turbulentos años. Y en vez de eso, más parkes sucios, más algaradas en el metro (pongamos de Getxo), y más burlas a la abnegada policía. Y todo por cuenta de los incomprensibles y abstrusos anhelos adolescente-juveniles de ahora. Consumismo, evasión, hedonismo, libertinaje...pero también amistad, fidelidad, acratismo. No sé, a mi me gusta esa gente, qué le vamos a hacer!

nineuk dijo...

Bueno Pintxo, reconocerás que no es exactamente tu comentario más comprensible...

pintxo dijo...

jejeje supongo que no, pero es que cualquiera entiene esta movida! y la del metro de algorta? http://www.youtube.com/watch?v=HTQ0LPZAz-Y