sábado, 5 de diciembre de 2009

CERDO AGRIDULCE


Está claro. A veces, esta es una, el título se pone solo. La comunidad del cerdo cojo ha celebrado hoy su asamblea en un chino. Al igual que el título de esta entrada, todo ha venido solito: La sede habitual estaba atestada.Desde que lo pusimos de moda, ese centro gallego está imposible. El ritmo endiablado de pulpos troceados a machetazos no da a basto para satisfacer la ávida demanda de cepalópodos. Una masa hambrienta que se hacía fuerte hasta en los últimos recovecos nos ha expulsado de ahí literalmente, eso sí, tras una degustación moderada de los ricos caldos del lugar, servidos por el siempre agradable staff . Primera lección: Hay que reservar.
¿A donde ir? ,de cajón: Al cercano chino de La Casilla. A la Samurai le hacen feliz los orientales sin distinción de raza, sexo o condición y Bruno PEKIN, en una de sus amanuenses disgresiones ya dejó constancia de su amor por los restaurantes chinos de siempre, esos que parecen creados por troquel. El Conde es de natural ecléctico y si es capaz de aguantar estoico toda la obra del Bumbu (y varios conciertos de ZARAMA) pues tampoco se le empacha el bambú. En cuanto a mí lo de siempre: cualquier sacrificio es poco con tal de mantener la armonía del grupo (ovación general , dos abucheos inperceptibles).
La primera misión, inspirada por la citada entrada de Bruno, ha sido conocer detalles sobre el misterioso "pan chino", que solo se usa en zonas muy concretas. La amable camarera nos ha dado amplias y detalladas explicaciones en cantonés de las que cada receptor ha sacado conclusiones distintas: Lo comen en el desayuno (Conde) Lo comen antes de comer (Bruno) Lo comen en el almuerzo (Yo) No lo comen, en realidad usan el arroz como pan (La Samu). 2ª lección: Si no quieres respuestas, no preguntes.
Despues han llegado los debates. ¿Son los internautas los buenos o lo son los autores? ¿Hay que regular la red o hay que mantener el actual funcionamiento? ¿Tienen que meter las narices los políticos, los jueces, o por narices nadie mete las narices ?. Podríamos haber centrado el tema pero... ha llegado la botella de Shake (añadida al recio clarete de borrosa etiqueta y tapón rellenable) y las lenguas han comenzado a derrapar: Que si Victor Manuel era rojo o azul, que si Tony Leblanc era un crack ( la detestable sección: "Hablan los Cebolletas") y total, que tampoco nos hemos centrado en ello: Efectivamente, Tony Leblanc prometió en su día que haría algo "nuevo" en el programa de J.M. Íñigo y el tío, ni corto ni perezoso, peló con mimo una manzana, se la zampó y se fue del escenario diciendo: "A ver quien ha hecho esto antes". 3ª Lección: hay que centrarse coño, que así no vamos a ningún lado.
Total, que hemos salido del local con gestos boqueantes, emulando a los pececillos de colores (algunos como auténticos peces-globo) que evolucionan en su estanque y esta vez, no hemos tomado ninguna decisión en firme sobre nuestro disperso colectivo. Capítulo de Coclusiones: El balance no ha podido ser más óptimo: La improvisación ha salido bien, ningún tema ha sido objeto de controversias áridas y la crónica, sin necesidad de mayores debates, la hace el de siempre, que pa eso escribe libros con la minga ( es un decir, no pretendo vender calendarios navideños).
Dicho lo cual terminamos con una propuesta: Primero fue el cerdo con grelos, luego el cerdo agridulce: Para la próxima organizamos una txarriboda como dios manda y nos ponemos ciegos a morzillaza y txorizazo y pancetaza (me encanta la palabra "panceta", solo comparable a "tocino"). Así sea. Oink Oink , Kurrin Kurrin.

8 comentarios:

CAMIO dijo...

Conozco el chino de la casilla y se come bastante bien.
La proxima podeis emular la bouffe en un baserri.
Un saludo

El Conde de MonteCristo dijo...

Pa una vez que me iba a poner a hacerla yo, te has adelantado. Expulsados de nuestra propia sede. Y eso que estamos en crisis! En la próxima asamblea habría que votar si cambiamos de sede o la hacemos ambulante...
Cof, cof, cof...vale!

Bruno Pekín dijo...

Impecable, como siempre. Como miembro del club manifiesto mi admiración por nuestro cronista oficial, su fino bisturí, su rapidez de respuesta y su hipomemoria huracanada. Si la justicia existiera, semejante fenómeno debería contar con una holgada pensión vitalicia a cargo de la Consejería de Cultura.

El Conde de MonteCristo dijo...

Ha nacido para la crónica, es cierto. La pensión vitalicia también merecida. Bruno, puedes seguir durmiendo.

Bruno Pekín dijo...

...zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz...

El Conde de MonteCristo dijo...

Qué dura es la vida del creador....

Arantza Sinobas dijo...

LO VES? YO TENÍA RAZÓN...ERES EL MEJOR CRONISTA DE LA CORTE CERDIL SIN DUDA ALGUNA...POR LO TANTO, POR QUÉ CAMBIAR?
AUNQUE HE DE DECIR QUE, PARA MÍ, ÉSTA HA RESULTADO UN POCO PRECIPITADA Y CAÓTICA...SERÁ LA PRISA POR QUITARSE EL MUERTO DE ENCIMA O POR DEJAR TODO ATADO Y BIEN ATADO PARA DISFRUTAR SIN FISURAS DE TOULOUSE?
VIVE LA FRANCE ET L´AMOUR!

nineuk dijo...

Bien amigos. Asisto satisfecho a vuestras valoraciones, agradezco los vítores y hasta las leves críticas. Regreso de Toulosuse cansado y satisfecho, me voy a la cama.