miércoles, 9 de diciembre de 2009

LOS OLVIDADOS


Primera entrega de “Los Olvidados” mañana , en la Jungla Sonora (Radio Euskadi 15.00).
Mañana regreso a La Jungla Sonora para rescatar del olvido algunos nombres que, por diversas razones, abandonaron el “Mainstream” para pasar al olvido.
A veces el destino se comporta de forma caprichosa con los grandes nombres del POP. Aquellos que parecen llamados a llenar grandes páginas de la historia son absolutos desconocidos de las siguientes generaciones, mientras que , en cambio, nombres que pasan de puntillas por las listas de éxitos son reivindicados de forma entusiasta años después.
Estilos y épocas muy diversos protagonizarán este episodio. Los maestros del rock progresivo: “Emerson Lake & Palmer”, Los padres del “Gipsy Rock”: “Elkin y Nelson” , la “glam”-urosa Suzie Quatro o el líder de masas David Cassidy son algunos de los nombres que protagonizarán este espacio, que casi podría titularse “¿Qué fue de?”.
Capítulo aparte merecerán dos hombres de raza negra que tuvieron momentos de gloria en los setenta y desaparecieron súbitamente de nuestras vidas: Henri Stephen (Limón Limonero) y Basilio (que falleció el pasado mes de Octubre en Miami)

15 comentarios:

CAMIO dijo...

te apunto uno Rick Wakeman

Anónimo dijo...

Suzie 4!! estará hecha una abuela estupenda, todavía la estoy viendo en Roxie roller, ohh como me ponía cuando flexionaba las piernas al compás de su bajo, con su mono de plexiglas negro, pionera riot girl, ahora mismo me pongo sus videos en yotuve.

nineuk dijo...

Gracias Camio. Para la siguiente le hacemos un hueco al Rick. La putada es que necesito dos Junglas juntas para que suene entera su tema más cortito, pero bueno.
La Suzie era la reina de los Autosdechoque y de las Sinfonolas. Su actitud era deshinibida y divertioda como el mejor Rock & Roll...ahora tiene un programa de radio y ha participado en algún reallity...

Juli Gan dijo...

Jojojojo! David Cassidy. Mi tía estaba loquita por ese tío. Y por Peter Frampton. ¿Qué fue de aquél querubín?

nineuk dijo...

Por ahí sigue dale que te pego. Ahora tiene el pelo corto pero su show sigue basándose en su glorioso "Comes Alive" y en su invento ese de tocar la guitarra como si fuera voz (o al revés, que nunca me aclaro)

Bruno Pekín dijo...

Foto estupenda la de los rapaces vendeperiódicos. Idea cojonuda la de la Jungla. ¡Todo aciertos, tío¡¡Vaya racha¡

El Conde de MonteCristo dijo...

Me ha venido a la cabeza Jimmy Somerville, el cantante de Bronski Beat y Communards. En los 80 un éxito estratosférico y luego nunca más se supo.

Algunos como David Cassidy además de olvidados no entrarían también en el apartado de "juguete roto"?

Mira, ya tienes otra investigación más.

nineuk dijo...

Pues, a juzgar por lo leido en Internet, de "juguete roto" nada. Simplemente ya no es tan famoso, pero por lo que veo no ha caido en ninguna adicción seria ni nada por el estilo...

El Conde de MonteCristo dijo...

Tal vez no se ajuste a lo de juguete roto si tú lo dices. No conozco su trayectoria al dedillo pero leí en el blog anecdotario del rock cómo contaba su adolescencia y juventud, abusando de las drogas y del sexo descontrolado (no tiene desperdicio: El lado oscuro de D. Cassidy). Después 3 matrimonios (algunos de tan solo 1 año), hijos de anteriores relaciones...

El Conde de MonteCristo dijo...

Por cierto, que decía lo de una investigación más, no por Cassidy, sino por lo de "juguetes rotos" que podría sevir para otro programa.

nineuk dijo...

Se acepta la idea. Yo,la verdad, lei toda esa semblanza y lo que concluí fue lo siguiente: Un joven alocado y ávido de experiencias fue tocado por el destino que le permitió protagonizar una serie de éxito. Esto , lejos de perjudicarle le dio pasta, curro (es decir una ocupación) y le abrió las puertas del mundo de la música y la interpretación. Después dejó de ser famoso pero no se ha muerto del disgusto (parece)por ello. A mucha gente le gustan las historias de ricos y famosos que terminan mal...no siempre es así...o mejor dicho...no siempre terminan mas "mal" que cuaquier otro mortal.
Por cieto, lo del Sommerville merece una vuelta...

El Conde de MonteCristo dijo...

Vamos, que no es un "Joselito". Este sí sería un juguete roto. Cassidy entonces tuvo la juventud alocada al vivir un éxito precoz como tantos otros (me acuerdo de la actriz Drew Barrymore,etc).
Entre los olvidados se podría englobar a cantantes como Fançoise Hardy?

Noemí Pastor dijo...

Qué disgusto me acabas de dar con lo de Basilio.
Y Shaun Cassidy, ¿qué? ¿Y Leif Garret? Ya paro, ya paro.

nineuk dijo...

Apunto, apunto... voy a llenar cienes y cienes de monográficos!!!
¿Quien se acuerda de Victor y Diego?

Noemí Pastor dijo...

Llegaste como llega una cancióooooon