jueves, 31 de diciembre de 2009

NAHIKO ARRAROA




Grotescos Personajes taldeko  diskan "Nahiko" abestiaren bertsio bitxia sartu zen. Kepa Junkera, Ernesto Alava eta ni neuk hartu genuen parte. Egia esanda Montecristo jaunak bidali zidanean ez nintzen existituko zenez ere gogoratzen.

9 comentarios:

El Conde de MonteCristo dijo...

"El cantante que olvida su historia está condenado a repetirla" jejeje. For you Moso Jauna.

Anónimo dijo...

No se donde poner esto asi que FELIZ AÑO NUEVO A TODOS.

nineuk dijo...

Igualmente Javier y lo mismo para todo el que lo lea.

TXISME dijo...

La prueba del delito,mira mi blog.

tgl dijo...

Buenas, tampoco tengo claro como contactarte, así que escribo aquí. También lo he hecho en el blog de "Flores en la Basura".

Felicidades por el libro y gracias por compartirlo aquí en el blog.
Ando buscando información de muchas de las bandas de la época. En concreto de AHV. No consigo saber cuáles eran las canciones que aparecieron en el mini-LP "Altos Hornos de Vizcaya" que grabaron Zarama con Antonio Curiel. ¿Te acuerdas de ellas? ¿Y de los singles que sacó el Curi ya como AHV? No consigo sacar una lista completa.

Saludos

nineuk dijo...

aquel Mini-LP del que conservo dos ejemplares tenía las siguientes canciones:
ALDE ALAIA:
"Kamaloien Dantza": Adaptación de un tema del Curi reconvertido en una pieza "Rezillosa".
"Odolez Zikiñak" : Adaptación de un tema que hicimos Javi Losa, Iosu Expósito y yo titulado "Locura General" al que cambiamos la letra.
"Plof Mugimendua": Un corte sobre las modas vacías en el que intervino Marilu_Neurosis.
-"Ausart zaitez egaz" (Atrévete a volar): Un tema que ya había grabado el curi en uno de sus primeros discos de blues urbano y que reconvertimos para la ocasión.
"Soinu Krudelak": Un descarte del Indarrez que queríamos recuperar porque nos gustaba. (Había sido descartado por el productor en una decisión que nunca nos convenció).
El disco fue una experiencia colectiva animada por el Curi, que venía de Madrid y tenía ganas de cambiar de rollo después de un traumático accidente en el que perdió un ojo. Animado por el éxito de la experiencia (de crítica y de buen rollo especialmente) formó la banda AHV donde había miembros del primer colectivo y otros nuevos. Que yo sepa hicieron un LP y un single navideño donde estaba el "Adeste fideles". Habbie seguramente te podrá aportar más información.

tgl dijo...

Muchisimas gracias por la información. No tenía manera de
encontrar qué canciones incluía vuestro disco con El Curi.

Respecto a la propia banda que surge después, AHV, tengo problemas para completar piezas del puzzle. En una web con
grupos de Valladolid, asignan la misma formación para el LP y todos los mazis, singles etc ... Sin embargo, no se incluye a Javi Losa, que según la anécdota de tu libro es precisamente el que recibe el botellazo en Bilbao.

Precisamente, la canción que provoca todo el cirio en dicha anécdota, sospecho que es la de "Somos del Ku Klux Klan" que se grabó como single. Esto lo sé, porque tuve el single en la mano en una tienda de la zona de Navarrería en Pamplona hace años. En un alarde de habilidad lo dejé
en la tienda y no lo pillé. Sin comentarios.

Tampoco me queda claro si "Adeste Fideles" está incluído, además de en "En Navidades también comemos", en el ep "Pus de Dios" (quizás con Himno San Ignacio"). Un lío vamos

Un saludo y gracias de nuevo

Anónimo dijo...

Creo que finalmente resolví el asunto de los singles de AHV. Dudo con la formación.

Dejé bio+discografía en la base de datos de lafonoteca.net. Graicas por la ayuda y enhorabuena de nuevo por el blog.

Un saludo

nineuk dijo...

Eskerrik Asko. En la sección "Linkin Point" tienes la WEB de "Inconexia" de javi Losa e Iñaki Garro. Desde ahí puedes preguntar directamente a javi por las formaciones de AHV. Suerte.