miércoles, 16 de diciembre de 2009

NO TE METAS CON PERET.


A mí no me parece mal que le den el ondas a Jorge Javier Vázquez. Creo que hay que distinguir entre lo ético/apropiado/interesante que pueda ser un contenido televisivo y lo bien/mal que lo haga un presentador. No entiendo actitudes como la de Francino, cogiéndosela con papel de fumar para no aparecer en una foto dándole el premio. Prefiero pensar que tanto él como Peret o Emilio Gutierrez Caba lo que están denunciando es un estilo televisivo que ocupa los horarios de cabecera con un tipo de espectáculo que se considera deplorable, la famosa telebasura de la que todo el mundo abomina porque todo el mundo la ve (por casualidad y tal) . Pero no es eso lo que me interesa tratar ahora. Me resultó muy ofensivo el trato que mereció Peret por parte del galardonado. Mientras Emilio Gutierrez Caba merecía todos los respetos, Peret era tratado, poco menos que de friki: -“Gracias a esto me he enterado de que está vivo”,“El Frank Sinatra Español jua jua jua” “¿Pero quien conoce alguna canción de Peret”? .
El propio presentador, en un insoportable clima de colegueo corporativista se carcajeaba cada vez que escuchaba estas y otras (abundantes) frases parecidas.
Jorge Javier, serás un animador de la hostia, pero dudo que puedas ser un buen comunicador porque también eres un ignorante. Peret es el gran difusor, internacionalmente reconocido, de la Rumba Catalana, lleva una larga carrera plagada de éxitos y ha conseguido que miles de jóvenes sigan admirando sus canciones, como se demostró en el Viña Rock,con más de 75.000 personas coreando sus temas.
Peret no es solo “El Borriquito”, tambien es “La Copa de Vino”, “Belen Belen”, “El Gitano Antón”, “La Noche del Hawaiano” y sí “La Lágrima”, que es una gran canción por mucho que os mofeis de ella.
Peret es uno de los grandes y tú, por mucho ondas que tengas , eres (de momento) el presentador de moda y nada más. Ya veremos lo que hacen contigo las nieves del tiempo.

15 comentarios:

El Conde de MonteCristo dijo...

guauuuuuuuu esta es la vez que con más ímpetu te he visto mojarte sobre algo. JJ Vazquez es un nuevo rico en el sentido más peyorativo del término. Y no sigo porque tú lo has dicho todo.

Alfonso dijo...

Leña al mono.

TXISME dijo...

la ignorancia es atrevida.

Noemí Pastor dijo...

Tan poco elegante es meterse con Peret como con Jorge Javier. Y no lo digo por ti, que has estado exquisito.
Me apasiona el asunto este de la presunta telebasura. Creo que gastamos demasiada arrogancia, hipocresía, pose y tontada en general.

auricular digital dijo...

No me había enterado de la polémica, pero me parece increible que un tío de Badalona y encima filólogo hispánico, desprecie de esa manera a uno de los referentes de la rumba catalana. No habrá oído nunca Gitana Hechicera?.

Juli Gan dijo...

Yo no veo el programa dem JJ Vázquez porque no me interesa, y, además porque a esas horas yo suelo estar currando...creo. Pero, aunque sea presentador de un tipo concreto de "pogramas", por lo que he podido ver de él con anterioridad (y anterioridad al famoso "tomate") tiene un estilo gracioso y hábil. Lo del Francino, pues mira, él verá. Ha quedado mal y además no considero que él sea el referente de un periodismo digno, porque también es tendencioso. En cuanto a lo de Peret. Yo sólo sabía que hace poco había dejado a su mujer por una tía que tenía menos de la mitad de su edad, y luego volvió con la primera. Supongo que hasta que se le pasaron los efectos de la viagra. Pero "Canta a la vida. Si quieres cantáaa. Alegría de vivíiiii. Para disfrutáaaa, cantáaa. Canta y se felíii".

Jud dijo...

El mundo de la 'socio-cultura' es 'asín': De primera, de segunda y de regional. Unos dicen qué es cultura, otros qué es basura, unos recogen premios, otros los entregan, unos joden y otros miran. Peret puede pensar, técnicamente hablando, que le llamó puta la Zapatones ¿no?; y JJV pensará q si 'el Zidane' de los medios le niega el premio es porq tiene 'superenvidia' de su cirujano plástico; y el Zidane de los medios juega a ser el 'guerrero del antifaz', el mesías que esta sociedad necesita para salir del oscurantismo en el que estamos... la vie, Moso, la vie

konpai dijo...

izugarria iruditu zait zaramaren "zuzen"a! zorionak.

nineuk dijo...

Eskerrrik Asko!

pintxo dijo...

JJ Vazquez, un tipo inteligente metido en telebasura, difícil no salir oliendo a "m". De todas formas, tiene un sentido del humor de la oxtia y es encantador cómo reparten estopa a los famosillos (por ejemplo fue genial la del otro día, aparece la victoria beckam con un pedo de la oxtia y empiezan...victoria...glamourosa...elegante...bella...Y MÁS PEDO QUE ALFREDO!) en fin, jojo
Lo de Peret muy mal, o los tipos que nunca se meten con nadie no pueden opinar! Además la gente adora al bueno de Peret (más desde luego que a los que tiran CDs afilados como shurikanes ninja). Y sin embargo JJ cargó con totems como Franzino o Isabel Gemnio, y para eso hay que tener narices. En cualquier caso a mi me cae de puta madre JJ Vazquez (aunque sea por todo lo que ha conseguido con muchos famosillos, que de odiarle pasen a hacerle la pelota)

Helua dijo...

Eso de q los programas mas vistos, sean basura, no se.. me parece algo snob, y q conste q yo veo poquísima tv, ahora bien, en pocos días veremos al francino y al vazquez, juntitos, pq acabo de leer, q Prisa y T5, se juntan, así q.. espera y les verás tan amigos, por exigencias del guión.
Todos mis respetos para Peret.

Termina-Aitor dijo...

Pues para mí:
1)JJ Vázquez es de potar, directamente y lo del ondas, ahora se explica todo , un puto montaje para ocupar horas y horas de TV favorables a los holdings que se fusionan.
2) Peret es un tipo simpático pero musicalmente es pachanga.

Dani Metalbitacora dijo...

Tranqui, Moso. Como te has puesto!

Yo tampoco le hago reverencias ni a un ni al otro. Lo siento.

Arantza Sinobas dijo...

Bien dicho compañero! Así estamos en esta televisión...nuestra????
Y de Peret, yo recuerdo una canción suya muy machista que decía "...dice que yo no trabajo, que le pregunte a su hija cuando la tengo debajo...saboreando, sa ,sa..." y la cantaba bien contento. Así que....
Normalmente esto no es una lucha entre "buenos y malos", si no entre "malos" solammente, que todos tenemos algo que nos sacaría los colores...

nineuk dijo...

Arantza: Tambien cantaba (cuando nadie lo hacía)"A las mujeres hay que respetar"... besos...
¿Reverencias? tampoco es eso. Yo simplemente le situo donde -creo- se merece, otra cosa son los gustos.