sábado, 16 de enero de 2010

CLEMENTE VS SARABIA




El cine, la literatura, la vida...están llenos de argumentos como este: dos personas que un buen día se enquistan y son incapaces de ignorarse: Mozart y Salieri, García y De La Morena, Clay y Sonny Liston, Arzallus y Garaiko, Vargas Llosa y García Márquez, Campanario y La Belén Esteban. La última manifestación mediática alucinante de un caso de estos es el artículo de Javier Clemente en MARCA sobre los jugadores que hacen de comentaristas en TV. Carga las tintas contra Sarabia, su histórico antagonista en el Athletic de los 80. Como soy incapaz de encontralo en la RED te transcribo el texto tal cual:

"Tenía ganas también de hablar de los comentaristas de la tele. Me gusta como lo hacen algunos ex jugadores exquisitos y respetuosos como Chapi Ferrer, Rafa Alkorta, Santi Cañizares, Quique Estebaranz y quizá alguno más, pero me refiero a los otros, a los pesados, a los que están los 90 minutos sin para de hablar. Hacen de entrenadores, corrigen, juegan al fútbol más que los jugadores, o sea, son perfectos.
El que es un verdadero paliza y se lleva la palma es Sarabia. ¿No hay nadie que le diga que los partidos son televisados y no radiados, que la gente lo está viendo por televisión y no necesita tantas clases? También hay otro tipo de comentaristas, que son los que están de cachondeo, pero con éstos, al menos, cuando el partido está aburrido te ríes. Lo difícil, en fin, es entrenar y jugar. Y si algunos son tan buenos, pues qué narices, que entrenen, porque se gana más."
Ya es casualidad que de todos los comentaristas sea precisamente Sarabia el que le saca de quicio.Justo el mismo que un buen día oso cuestionar su decisión de no alinearle, el que medio San Mamés defendía contra el criterio del entrenador, el detonante de su marcha de un equipo que él había hecho campeón...
Que alguien haga una película o algo... Si te apetece recordar o informarte de aquello pincha aquí

7 comentarios:

Termina-Aitor dijo...

Clemente ya no hace ni puta gracia ni en Bilbao. Él es otro palizas. Sarabia acabó demostrando que Clemente tenía razón. Nunca fue el Crack que algunos creían.

El Conde de MonteCristo dijo...

Tantos años y todavía sigue siendo igual de hosco. No ha aprendido nada. Y de paso dando carnaza a sus detractores. Poco listo, Clemente.

Txolarte dijo...

Cuando Clemente estuvo de seleccionador nacional lo ponían a parir, si sacaba tres puntas mal, si sacaba vascos “independentista”.
Con Javier Clemente hemos estado y estaremos cuando la lógica lo determine, pero en éste caso, la crítica me parece de poca categoría, como las que suelen hacer quienes son solventes en economía.
Los medios de comunicación necesitan resortes puntuales para agilizar sus audiencias. Yo no creo que Clemente se preste a tamaña elucubración, pero tampoco le quitaría merito a Sarabia como comentaristas, sobre todo, porque es de mi pueblo, y por que las comparaciones hay que fundamentarlas.

salud y fútbol

pintxo dijo...

para bien o para mal clemente llevó al athletic a sus últimos títulos, cuánto ha llovido! merece críticas cuando las merece, y esta vez parece haber sacado los pies del tiesto con don manolo. Igual lo que de verdad le molesta es que tiene mejor handicap que él al golf, pero lo cierto es que al bueno de clemente le están dando a base de bien y algunos de medios madrileños (leer al ínclito segurola en sus charlas de marca) están aprovechando la ocasión para atizarle de lo lindo (sarabia aún no ha dicho esta boca es mía, o sí?). En fin, aupa clemente! y aupa sarabia! o qué...

nineuk dijo...

Yo recuerdo bien, porque era un niño muy futbolero, la peripecia del primer Clemente. Iba para gran Interior del Athletic y de la Selección Española pero un patadón le partió la pierna por varios lados. Recuerdo una presentación del Athletic en Lezama a la que fuimos a pedir autógrafos (un día de estos os los enseñaré aquí). Clemente era entonces un chico tímido que deambulaba con sus muletas arrastrando operaciones que no acababan de funcionar. Nos atendió con una cordialidad que se me quedó grabada.
No puedo comprender la inquina que se gasta con Sarabia, pero estoy intimammente convencido de que hay algo psicológico en ello.

Anónimo dijo...

El tiempo pone a cada uno en su sitio y a Clemente ya se le vio el plumero hace mucho.Cada poco tiene que sacar alguna polemica para hacerse notar ya que ya no es nadie.¿A caso tiene envidia y le gustaria estar a el de comentarista....?

Trónak dijo...

Cada vez que veía "El conquistador del fin del mundo" echaba de menos a Javier Clemente. Allí con Korta y Oiarzabal,formaría un gran grupo. Todos ellos haciendo comentários racistas y machistas, demostrando quien es el mas machote.