martes, 26 de enero de 2010

LA BRUTAL AGRESIÓN A DESKONTROL


No me gusta nada el suceso ni quiero pensar en que pueda ser el inicio de nada. Sesenta encapuchados dando una paliza a cuatro músicos desarmados con bates de beisbol es una -evidente- salvajada que no puede justificarse en nombre de nada. He recorrido la red en busca de pistas sobre lo que  puede haber detrás de semejante brutalidad y me he encontrado con acusasiones de "ambiguedad" que tú mismo puedes juzgar. He escuchado muchas de sus canciones y varias entrevistas y nunca he detectado nada parecido a simpatías "pro-nazis", mas bien todo lo contrario.
Deskontrol es un grupo de éxito. Han estado en los Estados Unidos, sus fans aumentan disco a disco  y sus actuaciones se cuentan por llenazos. Han cantado -entre otros- con Gari, Fermin Muguruza y Enrique Villareal ("El Drogas") . No creo que tanta inquina sea ajena a esto. Hoy se podía leer tambien un comentario en GARA firmado por Gari Mújika y el comunicado de la propia BANDA. Si no sabes de qué estoy hablando te adjunto la noticia en la versión Noticias de Gipuzkoa y si aun quieres más vaya tambien este otro comunicado de condena de "Caos en La Red" . Que mal huele todo esto.

20 comentarios:

Joseba Lafuente dijo...

Seguro que algún gilipollas sale con lo de que "Algo habrán hecho".
Me guardo mi opinión hasta saber algo más y no voy a entrar en demagogias ni acusaciones gratuitas. Pero es evidente que el que anda por ahí con un bate de béisbol no es para hacer deporte por supuesto.
No se si este será el caso, pero si pienso que el grupo suele fomentar a veces que descerebrados asilvestrados den rienda suelta a su agresividad. Yo recomendaría a los que les conocen (no a ellos, ya que estos no piensan) que al menos no les den cobertura, ya que si tonto es uno tontozale es el otro.

Pronta recuperación para los deskontrolados musicales y un resumen del "mein kampf" para los otros deskontrolados, para que al menos sepan contra que coño luchan, si es que es así.

De todas formas Rober, tu siempre has sido ambigüo juas juas

Joseba Lafuente dijo...

Seguro que algún gilipollas sale con lo de que "Algo habrán hecho".
Me guardo mi opinión hasta saber algo más y no voy a entrar en demagogias ni acusaciones gratuitas. Pero es evidente que el que anda por ahí con un bate de béisbol no es para hacer deporte por supuesto.
No se si este será el caso, pero si pienso que el grupo suele fomentar a veces que descerebrados asilvestrados den rienda suelta a su agresividad. Yo recomendaría a los que les conocen (no a ellos, ya que estos no piensan) que al menos no les den cobertura, ya que si tonto es uno tontozale es el otro.

Pronta recuperación para los deskontrolados musicales y un resumen del "mein kampf" para los otros deskontrolados, para que al menos sepan contra que coño luchan, si es que es así.

De todas formas Rober, tu siempre has sido ambigüo juas juas

TXISME dijo...

Me he quedado alucinao,no tenia ni idea.De todas formas ultimamente he
visto mucha peña que va de Oi!y un
poco violenta en conciertos y asi.
Ya en el 2004 viendo a Stiff little
fingers en Bergara habia unos fichajes de estos,superbordes con el bajista de stiff(que si lo pillan,lo
apalean)argumentando que era,DE LOS
PUTOS JAM!!(Bruce foxton) mas otras
movidas que hicieron que casi se suspendiera el concierto a los 15
minutos.
NO EXISTEN LAS TRIBUS!!!!!!!

nineuk dijo...

vale Joseba, no hace falta que me lo repitas ¡no soy sordo!.
Los que ya llevamos una temporadita sobre el globo terraqueo hemos visto ya mucho. De los skins más aguerridos que recuerdo alguno ahora va de musulman militante por la vida. Parece que hay quien siempre necesita "cruzadas" para realizarse.

Anónimo dijo...

Que noticia más lamentable me traes. Y por lo que parece según el enlace que pones una agresión skin.
En fin.
Por cierto que vaya enlace manda bemoles la necesidad de definirse y afirmarse públicamente como antifascista de esa manera tan rotunda, tan .... mejor no lo digo.
No sé yo que necesidad tienen del fascismo para conseguir su identidad.
Demasiados parecidos. Ya descubriran algun día lo que son de verdad todos ellos, espero.

habie dijo...

rock y violencia vende mucho, lo peor de todo es que se reeafirma la imagen del skin violento, sea del "palo" que sea.
Ahora, no me gustaría estar en el pellejo de la banda.
lo de rober ya lo sabía todo el mundo, no?

nineuk dijo...

No, solo los que estais en el "ajo"

Lev Mishkin dijo...

Curioso leo que des-kontrol acusa a una facción de Herri Norte (¿tantos son para tener facciones?).
Por otro lado leo que el hecho de que Herri Norte al declararse red-skin y bolchevique fueron uno de los detonantes de lo que paso en el partido de UEFA entre el Austria de Viena y el Athletic.
En lo que a mi respecta, ni fascistas, ni bolcheviques, ni nada de nada. Simplemente lumpen con muchas ganas de bronca. Pero queda todo mucho más bonito y epico adjetivandolo todo como antifascista.

Juli Gan dijo...

Hostia! No tenía ni idea. ¿Pero qué descerebrado cree tan "amenazador" a un grupo de música como para desear apalizarlo? No entiendo esto. Ni entiendo que sistemáticamente se inste a prohibir conciertos de ciertos músicos por sus ideas políticas aumentando la presión de muchas ollas que no tienen bien la goma de la olla, y van pegando palizas.

pintxo dijo...

No entiendo nada, por lo visto algunos tienen dudas de que los deskontrol son patared y por eso los apalizan?

Yo creo que si fueran patanazis lo dirían, pues buenos son los nazis. A ver lo que dicen los de HNT...

pintxo dijo...

joder he estado leyendo todo el asunto

http://unaikistan.blogspot.com/2009/10/una-de-malotes-estirpe-anormal.html

http://des-kontroletafaxismoarenaurka.blogspot.com

A ver cómo termina!

Anónimo dijo...

sí yo también he leído el blog de unaijistan, y el otro nuevo, http://des-kontroletafaxismoarenaurka.blogspot.com/que "demuestra" las conexiones fascistas de deskontrol. Incluso me he leído el absurdo dossier que tienen sobre la lucha de clases y los skin heads.
A mi me parece todo muy sectario. de un grupo de gente muy pequeño, que velan por la pureza del antifascismo por las camisetas que llevas y la música que escuchas.
Es todo ridículo y patético. Y nos habla más de un fenómeno sociológico de identidad urbana que de otra cosa. Y por cierto que todo esto suceda yo crea que cuestiona la propia existencia del movimiento "antifascista" que no se dan cuenta de que compañeros de viaje tienen (o no quieren darse cuenta).

Lox dijo...

Pintxo, leyendo el segundo blog que mencionas y buscando un poco, he encontrado esto:

http://porlarevuelta.blogspot.com/2010/01/dieter-cantante-de-kill-baby-kill-grupo.html

Termina-Aitor dijo...

¡Que militar y qué varonil todo!Da la impresión de que algunos añoran la puta guerra. La humanidad no espabila. nadie escarmienta en cabeza ajena.

Beers for Punks dijo...

¡hay que ser muy cobarde para hacer eso!

yo vivo a 800 km de euskalherria y desde hace mucho se sabe que estaban en el punto de mira de esa gentuza...

la escena del 'oi!', es cada día más lamentable... yo que soy un ingenuo siempre me crei lo que decia jimmy pursey de que "si los chicos estaban unidos...", pero parece que no es así.
saludos

pintxoskin dijo...

gente que conoce a peña que se ha mencionado en esta movida (unaikistan) me comentan que la cosa está calentita que te cagas. la izquierda abertzale apoya a los deskon (grupos amnistia, etc) y los redskin se nos quedan "huérfanos" en su única, auténtica lucha antifa. Hay una movida gordísima desde hace mucho tiempo llena de malosentendidos, alguna pelea que otra (matiena) y otras historietas.
Y yo sin enterarme diossss en qué mundo vivo! este asunto me es totalmente ininteligible (como me miren el asunto sanguineo igual ne sale un antepasado derechón o carlista y la liamos)
Por cierto que estuve en el concierto de rammstein en el BEC, por favor no busquen el IP para pegarme.
Post: levmishkin, gracias por el blog, un mundo a descubrir el de los nazis-antinazis
fdo. Pintxoskin

Terror dijo...

Yo he estado varios partido en San Mames en HNT y de vez en cuando la peña cantando Putos Deskontrol o algo por el estilo. Ya veis por lo que luchan para cambiar el mundo...

Txolarte dijo...

Si he de ser sincero, comenzaré diciendo que lo más duro del rock urbano, que he escuchado ha sido la canción de “Los pajaritos” por tanto empiezo por el final, porque con la información de los blogs ando bastante perdido.
Las audiometrías que tengo son como para reclamar una indemnización millonaria, pero del olfato ando bien. Por eso comparto la opinión de que “algo huele mal”, sobre todo, porque es un campo utilizado en diferentes ocasiones.
A Muguruza le suspendieron algún concierto, en Madrid mataron a un seguidor de la Real y aquí cuando se ha perdido algún partido daba vergüenza ajena ver a los portadores de la ikurriña.
No es mi intención poner ejemplos en un ventilador,pero de ésta vieja receta, conozco gente que vestía buzo rojo y se puso la camisa azul y al revés otro montón.

Anónimo dijo...

Como cambian los tiempos, no entiendo nada de nada.

Adiós Lili Marlen dijo...

Las trifulcas en el mundillo Oi/ skin llevan yéndose de madre desde hace un tiempo. Lo único "novedoso" que he podido observar tras esta paliza a Des-kontrol es que al menos en EH la condena al hecho esta vez ha sido unánime en un 99%.

El RASH partió en su momento con unas ideas que yo las veía correctas y necesarias vista la moda que surgió por todos lados de escuchar música nazi y de tolerancia con fascistas. Pero las diferentes varas que tiene para medir quién es o quién no es cómplice del fascismo o directamente nazi, sumados a la demencial y absurda caza de brujas abierta contra todo quisque que simplemente no les caen bien y utlizando el criterio de "según me convenga a mí", han hecho que a día de hoy esta gente haya perdido para mí toda la credibilidad con la que algún día contaron de mi parte. Muy lamentable lo que está ocurriendo.