lunes, 1 de febrero de 2010

ANTI-CAPITALISMO, ECOLOGISMO Y MÁS DE LO MISMO

He visto de tirón AVATAR y "Capitalismo, una Historia de Amor".
Si ya en su día me maravilló ver a la Disney jugando a ecologista en la película de Hanna Montana, qué decir de Avatar, record entre records de todos los tiempos con un alegato ecologista en el que los malos son al final los militares yankees, sanguinarios y codiciosos y los buenos, los nativos del fantástico planeta Pandora, nobles y respetuosos con la tierra de sus antepasados.
Menos sorprendente, claro, fue lo de Michael Moore, que una vez más me hizo pasar un rato más que divertido y me contó algunos datos interesantes sobre -por ejemplo- las cifras de la etapa Reagan. Es cierto que usa puntualmente  la demagogia y que gusta de montarse numeritos pseudo heróicos que -para mí- sobran. Pero uno disfruta cuando le cuentan las cosas así de bien y  abonan la sospecha de que la democracia tiene un matrimonio tan complicado con el capitalismo como lo tenía con el socialismo "real".
Total, que al final hasta las luchas de las izquierdas nos las van a vender los usamericanos y lo mejor del caso es que toda esa pastaza que recaudan con estas y otras concienciadas películas, lo mismo sirven para invadir Afganistan , que contemplaciones ... las justas.
¿Avatar? La selva muy bonita.

10 comentarios:

pintxo dijo...

la selva muy guapa, y mucha gente habrá descubierto su alienigenofilia

susana dijo...

Y en China la prohiben para no incitar a la revolución y a la violencia, allí no es ficción...

Anónimo dijo...

No he visto ninguna de las dos películas pero me atrevo a hablar (aunque por lo que parece avatar es una de esas películas que te cuentan con el trailer).
No es una novedad en el pensamiento de la sociedad yanqui. (ahí está bailando con lobos). Los intereses reales del individuo frente a los intereses artificiales de la sociedad. No es exactamente de izquierdas pero es fácilmente asimilable.
En cualquier caso bienvenidas todas las películas que no permitan acercarnos a lo que está lejano y nos hacen pensar que otro mundo es posible.

El Conde de MonteCristo dijo...

Yo me he tragao este finde Slumdog Millonaire y se deja ver a pesar de las miserias que se muestran y otras que se dejan entrever.

nineuk dijo...

Slumdog Millonaire es -para mi- un cuento de hadas muy recomendable. La verdad es que podría ambientarse en cualquier otro país, pero el ojo agradece que los paisajes y los paisanajes sean distintos. Los dos protagonistas enamoran.

Txolarte dijo...

¿Donde esté “El Bosque Animado”?
¿ein?

nineuk dijo...

Solo me ha quedado la imagen de Alfredo Landa "atracando" a todo el mundo... lo demás se me ha borrao... ya siento pues.

Txolarte dijo...

¡Fendetestas pues motel!
¿A que si te acuerdas de la neska de coletas que bailaba en la plaza del pueblo con Tasio?
¿que al final vas ha estar muy mayor?

Unknown dijo...

Está tan claro que los malos son los yankees,que ni siquiera llevan la banderita acostumbrada en el uniforme de marine.Por lo demás,Avatar=Pocahontas+Bailando con lobos.

nineuk dijo...

Txolarte: Pues tambien me acuerdo borrosamente. En cambio no tengo pa olvidar la saga "Adios Cigueña Adios", eso sí que me marcó.
Dani: Yo le veo también gotas de película de vaqueros y hasta unas gotas de Tarzán (cuando los animales atacan a los malos)...