lunes, 22 de febrero de 2010

BILBAO

Caminando doliente por el húmedo pavimento, cavilaba sombrío sobre el escaso tiempo que seguiría viendo esas baldosas. Era insoportable imaginar un Bilbao sin él. Ahí seguirían la ría y el Casco Viejo y los puentes, todos esos rincones que podían contar su vida, ajenos a su ausencia. Eso ya no es Bilbao, sentenció despechado. De forma inconsciente, casi mecánica, el viejo escupió sobre una baldosa de Bilbao. Un fino y persistente sirimiri fue borrando su rastro.

9 comentarios:

El Conde de MonteCristo dijo...

Todo pasa y todo queda pero lo nuestro es pasar decía el poeta.

Y la ría queda pero cuántas cosas han dejado de ser en Bilbao? ahora que se acerca su efemérides sr. Moso, me estoy acordando de las chocolaterías donde se celebraban los cumpleaños cuando éramos niños. Ahora se hacen en el Burguer King?

susana dijo...

Hace un mes dedicamos un dia a recorrer las tiendas que no han cambiado en "las siete calles" (como decía mi abuela) entramos en una de ropa de hombre y al ir a pagar fué un momento fantástico porque alli estaba "la cajera", una señora de unos 60 con aspecto de no haber cambiado de imágen en su vida, en medio de esa especie de escritorio con cristal enmarcado en madera haciendo un arco y una caja registradora grande dorada,la primera y la única caja que han tenido, desde mi ángulo de visión mientras esperaba a que una amiga pagase, pensé qué foto, qué encuadre, esto ya no existe, pero no me atreví a explicarle por qué quería hacerle una foto....
Conde, qué recuerdo, Chacalak?, Chakalak?, Chakalac?, no sé cómo se escribía...
BON DIA......

El Conde de MonteCristo dijo...

Seguro que se escribía como una de las 3 que dices, yo no consigo acordarme de cuál era. También estaba el Txokoetxe y alguna más que se me escapa ahora mismo.

Anónimo dijo...

por pura curiosidad
¿el fenomeno de la "degustación" (en Bilbao saben a que me refiero) también ha entrado en regresión?

El Conde de MonteCristo dijo...

La degustación hace tiempo que entró en regresión. Una de las más conocidas con varios locales en la ciudad era la de Legarreta. Hoy creo que sólo queda uno y muy pequeña. El número total de degustaciones lo desconozco pero creo que nos sobra con los dedos de una mano.

nineuk dijo...

La "degus" es un fenómeno 100% bizkaitarra. Yo creo que surge precisamente de una iniciativa de Legarreta que después se pone de moda. Sus tiempos dorados han pasado pero aún se mantienen unas cuantas firmemente arraigadas.

susana dijo...

Nespresso es la copia de la "degus" en versión lujo...

Termina-Aitor dijo...

Pues yo siempre he pensado que las degus fueron la versión femenina de los tascos de toda la vida. Un lugar donde poderte juntar con las colegas y charlar y fumar y cotillear un poco... como cada vez se cortan menos de entrar en bares normales, la degus pierde fuerza...

Txema dijo...

Choychu en Indautxu