jueves, 25 de febrero de 2010

Mary & Bert



Siendo muy crio, tuve con Mary Poppins mi primera experiencia con la psicodelia. La película es de 1964 y , la verdad, en cine para niños no creo que se haya mejorado mucho (y a fé que me he comido cantidades ingentes ) . Me encanta la apología de la amistad pura, más allá del género, que emana esta escena. Un tanto endulcorada, ya sé, pero nadie es perfecto.

8 comentarios:

eccemomo dijo...

Sicodelia, y la madre sufragista, y la bronca que meten los niños en el Banco porque les ha robado una moneda ( siempre que entro en uno me vienen ganas de repetir la escena y, a veces, lo intento ) Si alguien piensa que es ñoña la pelicula que se la mire bién.
Sin hablar del morbo de Julie Andrews...
De lo mejor de nuestra, lejana, infancia.

susana dijo...

Totalmente de acuerdo, es un alegato a la falta de tiempo con los hijos, al sentido del ridículo, al puto dinero, a la libertad y con esa ñoñez es un puntazo, decir dice mucho ésta pelicula, siempre que la repiten la veo y no siempre sugiere exactamente lo mismo.

susana dijo...

Ñoñas las infantiles de hace unos pocos años, sabe vos que yo también me he tragado un montón y de "El rey león" me fuí del cine porque no lo soportaba, pero claro luego el infante te la calza en video a diario y no la ves pero quién te evita oir la musiquita y las vocecillas?

Anónimo dijo...

bueno no te creas, es una película que refleja el clasismo británico y ridiculiza el sufraguismo femenino de forma bastante inteligente.

Espera que comente la versión soviética de los años 80, también músical, y ya veras tú.

a susana le recomiendo que se pase por mi blog (¿permites la publicidad?)para ver "otras cosas" como el "El león Bonifacy"

Txolarte dijo...

Mi hijo la veía unas tropecientas. Recuerdo, que repetía los diálogos de memoria sin quitar ojo de la pantalla.
Algo tiene la peli que engancha a la chavalería.

Juli Gan dijo...

Derás de tanta dulzura rayana en la diabetes Mary Poppins tiene sus puntazos. Es verdad que lo de la madre sufragista es la leche.Aunque yo creo que vi esta peli en una tardía mocedad. De cría no, desde luego. Para la época usaba una tecnología eficaz para mezclar dibujos y personas reales.

nineuk dijo...

Bueno, por partes: la madre es sufragista, vale, pero eso es solo un dato, tambien es burguesa y al igual que el padre, escaqueada de sus hijos. Que estuviera a favor del voto femenino no la convierte automáticamente en santa. Es una película que he visto varias veces e insisto, no la superan las de ahora. Si creo que la parte del padre expulsado del curro es innecesariamente larga y

nineuk dijo...

lenta (añadir al comentario anterior)