lunes, 22 de marzo de 2010

LOS BRAVOS

La de LOS BRAVOS es, sin duda alguna la historia más apasionante que dio el POP mesetario de los años 60. Es , de hecho, una historia sin parangón, ya que , en pleno franquismo, LOS BRAVOS alcanzaron en más de una ocasión los primeros puestos en las listas de éxitos de varios países (entre ellos Estados Unidos Y Gran Bretaña), hecho que no ha vuelto a ocurrir en esas proporciones desde entonces.


Aunque hubo otros grupos de éxito como LOS BRINCOS, LONE STAR, LOS MITOS etc, lo de LOS BRAVOS, fue punto y aparte. Protagonizaron dos películas revienta-taquillas (“Los Chicos con las Chicas” y “Dame Un Poco de Amor”) , firmaron clásicos inolvidables (“Black Is Black”, “La Moto”, “Bring a Little Lovin”) y llenaron páginas y páginas de las revistas del corazón tras la boda y posterior tragedia del organista, Manolo Fernandez, que se suicidó tras el accidente de coche en el que falleciera su esposa, Lotti ,en plena luna de miel.

Las canciones, la leyenda, las anécdotas, la polémica (se dice que en realidad los músicos de la banda no tocaban en sus principales grabaciones)... LOS BRAVOS y su excepcional peripecia serán objeto de análisis en una nueva “investigación junglera” , esta tarde en LA JUNGLA SONORA.

8 comentarios:

Juli Gan dijo...

Mmm, escucharé, escucharé la jungla sonora. Porque eso de que no tocaban ellos lo había oído antes. Si algo sé de los bravos es gracias a Karmelo Errekatxo y el viejo programa de "pastel de manzana", que estaba genial y enseñaba tanto.

CAMIO dijo...

Cuando los Bravos fueron a grabar a Londres el Black is Black, tenian preparados musicos de estudio y solo el cantante paso al estudio de grabacion.
Recuerdo el single que decia grabado en stereo y cuatro pistas algo que solo ocurria con grupos como betales o rolling.
Sin embargo, siempre he asociado a este grupo con el cambio de imagen que quiso dar fraga cuando era ministro de informacion y turismo. Dar un aire de renovacion, joven y nuevo para un regimen dictatorial.
Eran tiempos muy jodidos.
Desde la distancia que nos da el tiempo, hoy es nostalgico recordar aquellos temas, pero dentro de aquel contexto politico tenian todo un sentido diferente.

El Conde de MonteCristo dijo...

Escuché ayer el programa y me sirvió para corroborar que "Black is Black" es una gran canción y para recordar una de mis preferidas Bring a Little Lovin. En este video Mike Kennedy con esas pieles parece Brian Jones!

nineuk dijo...

Pozí. A mí me sirvió para recordar que Mamarimba era también (sin Mike) una buena canción. Por cierto, estamos sacando una versión de "Bring A Little Lovin" y te lo pasas teeeeta

El Conde de MonteCristo dijo...

Pues con un bajo atronador y una guitarra cañera tiene que poner las pilas a cualquiera. Eso sí, con unos coros menos moñas que la original.

nineuk dijo...

Va sin coros.

El Conde de MonteCristo dijo...

Mejor sin esos coros muy típicos d eaquella época por otra parte.

Oir el "Bring a little lovin" me ha llevado al Keep On Running de Spencer Davis Group. Me parece que pega una detrás de otra y que a diferente ritmo pero tienen su parecido...

Noemí Pastor dijo...

Yo me crucé una vez con el de gafas en Santurtzi, pues actuaban Los Bravos en la sala de fiestas que había en Capitán Mendizabal (en el Country no, en la otra), que ahora no recuerdo cómo se llamaba.