miércoles, 21 de abril de 2010

¿DONDE ESTA BETHY?

Me pedían del blogg "Auricular Digital" mi lista de 5 canciones imprescindibles. Como se de antemano que me voy a arrepentir de no haber elegido unas cuantas, me relajo y voy soltando las que me vienen. Si alguien tiene interés en mi selección, la tiene aquí. Como es habitual en sus curradas presentaciones, los auricularras ilustraron mis gustos con videos de todas y cada una de las elegidas. Al llegar al "Standing In The Way of Control" de Gossip, me encuentro con esta perla grabada en Francia. Es larga, ya sé, a nadie le puedo pedir que se tire 10 minutos viendo un vídeo, pero si te van los directos divertidos, este tiene de todo: empieza anestesiando, sigue vibrante, después Beth Ditto se pierde entre la masa (el realizador tiene que estar desesperado) y finalmente reaparece arañada y besando al segurata, como si saliera del mismísimo infierno. Lo dicho.

5 comentarios:

Juli Gan dijo...

Joder! Escalofriante. Porque se la oía, que si no...Eso es un baño de masas, no hay más que verle el pelo al final.

Anónimo dijo...

me lo he tragado enterito, para que luego digan de los vídeos de como máximo 2 minutos, las entradas de 400 palabras, etcetera.

Lo curioso ha sido el intentar hacer el ejercicio mental de cuales son mis cinco canciones preferidas, me he quedado bloqueado. me salían 2 indiscutibles, pero el resto no lo veía tan claro

El Conde de MonteCristo dijo...

Levmishkin, y si piensas en las que han sido importantes en tu vida y no en tus favoritas, cuántas te salen?

Puedo ponerme una y otra vez el "standing in..." ya sea en este video o en otros, y es especialmente difícil aguantarse quieto. Es totalmente motivadora y consigue que piense eso que alguien dijo que el mejor lugar donde vivir es una canción.

Para terminar, si Gossip llegara en un futuro a ser un grupo más exitoso aún y pasa a tocar sólo en grandes estadios, seguira bajando Bethy a recibir el magreo del público?

Anónimo dijo...

puff Conde que pregunta más díficil.
Ni siquiera sabría decir si sé distinguir canciones importantes de favoritas. Y con los libros o películas lo mismo para mi mis favoritas son las importantes.

nineuk dijo...

¿Existe algún decálogo de cómo deben de ser los vídeos de largos y todo eso? me interesa.
La pregunta sobre Gossip es pertinente. Un par de Nou Camps en ese plan y (si sobrevive) lucirá como la Patty Smith del 77. Al tiempo.