jueves, 8 de abril de 2010

MALCOM MACLAREN HA MUERTO

Cínico, provocador, transgresor antes de que oliera la palabreja, diseñador de juguetes diabólicos. Malcom Mclaren entendió como nadie que el Rock & Roll debía salir del gueto y volver a sacudir conciencias desde los grandes medios, como hicieran en su día los primeros rockers. Hoy ha muerto de cáncer a los 64 años el hombre que hizo posibles dos fenómenos que seguí con entusiasmo: "The New York Dolls" y "Sex Pistols" . Con ambos experimentó hasta lo imprudente: Con las "muñecas" llevó el glam al límite de lo tolerable a base de tetas postizas y actitudes de putón vervenero", exhibió después hoces y martillos en plena guerra fría (ya fue demasiado) y con los Pistols se atrevió a organizar toda una campaña anti-reina en un país que en 1977 era monárquico hasta el ridículo (y en plena celebración de las bodas de plata). Esas bandas no fueron lo que fueron solo por él, pero sin duda, no habrían sido lo mismo sin él . Thank You Malcon. I'll have a beer for you!

5 comentarios:

Raúl dijo...

Hombre, un homenaje a McLaren... Nunca había visto nada igual. Bueno, sé mucho menos de esto que la gente de vuestra generación, pero hasta ahora sólo había oído nombrar a Malcom como el malo, esa figura que tras hacerse notar quitó la ''autenticidad'' que tenían para la gente los Pistols. Está bien que se hable también de su creatividad e importancia en positivo. Una pregunta: ¿Tuvo que ver también con el éxito de los New York Dolls? Pensaba que les conoció cuando éstos ya estaban hechos, pero no sé mucho de eso. Eso si, me gustan las canciones de los Dolls.

Alfonso dijo...

Un lince, era este hombre para el negocio del show biz, pero como músico un horror. Aún recuerdo con estremecimiento algunas de sus tentativas por ser una estrella rutilante. Pero le perdono por aquel video inolvidable de geishas "semi"desnudas en una sauna celestial. Bye Mal con X.

Alfonso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alfonso dijo...

Más que geishas diríase más propiamente huríes:
Madame Mosca de mantequilla

El Conde de MonteCristo dijo...

McLaren me recuerda un poco a lo que hizo El Putre con Zarama...má o meno ;-)