domingo, 25 de abril de 2010

MALDITOS FORMATOS



Uno se pasa horas y horas guardando documentos en disquettes, convencido de que tal descubrimiento será , al menos, tan duradero como la cinta de cassete y cuando se quiere dar cuenta, es una rémora del pasado que exige actualización. Te vienen contando maravillas sobre los nuevos formatos, pero muchas veces el tiempo se encarga de ponerlos en su sitio: El CD se raya, y de forma irreversible y el DVD se trona, maldita sea.
Ahora contemplo el cajón donde grabé la infancia de mis hijas y me pregunto si debería cambiarlas de formato. Están en cintas de super-8 y la verdad es que toca los huevos estar siempre dependiendo de esas maniobras tan sospechosas como mosqueantes.
Estos vídeos de "La cinta VHS" me parece que conectan perfectamente con todos los pardillos como yo, indefensos ante tanto nuevo formato.

8 comentarios:

Alfonso dijo...

Escojono total el video. XD
De los formatos, qué te voy a contar. No son más que una prueba de lo inasible del tiempo, una metáfora cruel de nuestra propia efímera condición.

susana dijo...

A mí si que me rayan los cd, para todo, cuando voy a comprarlo y hay doscientos distintos y no sé si me lo llevo equivocado como el yogur (que no lo quiero con azúcar y me lo llevo azucarado), luego depende en qué aparato te dice que no hay archivo, paso, las cintas fallaban poco y se usaban sin parar....así que si quieres esas imágenes de tus "printzesas" mejor modernizas el soporte porque no vas a tener dónde meter semejante obsoleto artilugio.

El Conde de MonteCristo dijo...

Justo hoy se acaba de publicar que Sony dejará de fabricar esos diskettes.

Si hacemos memoria nos acordaremos que el VHS impidió la popularización del otro sistema, Betamax. Este tenía mejor calidad de audio y de imagen pero como sólo era posible en televisiones de gama alta no tuvo el apoyo para su implantación. Además de la guerra comercial entre empresas. El VHS era de JVC y Panasonic, y el Beta de Sony.

Algo similar volvió a pasar con el Blu-ray y el HD DVD. La guerra esta vez fue entre Sony y Phillips propietarios del primero, y Toshiba, Microsoft y NEC dueños del segundo.

Noemí Pastor dijo...

Y que lo digas. ¿Qué hago con mis toneladas de pelis en VHS? ¿Me las como?

nineuk dijo...

Lo mismo digo de mis vinilos...menos mal que , mira por donde, estos al final están volviendo...

Raúl dijo...

Malditos, malditos formatos. Tengo un VHS de cuando era txiki, llevo años con la idea de ir a una tienda a que me lo pasen a DVD o lo que fuera, antes de perderlo. Lo que pasa es que cuando me acuerdo y tengo el dinero, siempre hay cosas mejores en qué gastarlo. Al final perderé el vídeo, ya verás...

gabriel vecino dijo...

Eso mismo debieron de pensar los sumerios,acostumbrados a grabar en piedra todos sus archivos cuando salió el papiro...¡¡¡malditos formatos!!!. Luego pasó lo mismo cuando salió el pergamino, luego cuando salió el papel, los discos de baquelita,el vinilo, la casette,el disquete...la historia se repite,siempre estamos igual..MALDITOS FORMATOS!!!

nineuk dijo...

Ya, pero entre formato y formato pasaban siglos y el nuevo era claramente superior al viejo. Ahora pasan unos añitos y siempre huele a chamusquina la verdadera causa de la "innovación"