martes, 11 de mayo de 2010

BOMBA ESTÉREO



Gracias al blog "Nadando en un mar de mierda", descubro, supongo que tarde, a estos colombianos hipnóticos, serios, envolventes y con una prsencia escénica impresionante. No sé, cada vídeo que veo me gustan más. Segun Santa Wikipedia el proyecto Bomba Estéreo se formó en Bogotá en 2005, por iniciativa de Simón Mejía (quien ya había integrado los grupos Charconautas y AM 770). Su propuesta se enmarcó en un "laboratorio de exploraciones musicales" para generar un estilo colombiano de hacer rock. Con esa intención se editó un álbum debut titulado Volumen 1
Para la grabación del tema "Huepajé", de ese mismo álbum, se vinculó al proyecto la samaria Liliana Saumet como vocalista y coautora de las letras del grupo. Saumet le dio a la propuesta vocal del grupo un carácter que fusiona el rap con el canto tradicional del caribe colombiano.
Tras alternar en presentaciones con grupos como Calle 13, La 33 y Chocquibtown, Bomba Estéreo presentó a finales de 2008 el álbum Estalla, editado por Polen Records y para el mercado anglo por el sello Nacional Records bajo el titulo Blow Up. En 2009, el grupo promocionó el sencillo "Fuego", con presentaciones en Europa, Brasil, Japon y Estados Unidos.

En el verano del mismo año, el grupo se presentó en LAMC, conferencia sobre música latina que anualmente se realiza en Nueva York, recibiendo elogios por parte de la crítica en el New York Times.
Su canción "Fuego" fue incluida en el soundtrack del videojuego FIFA 10.

3 comentarios:

Evaristo dijo...

Bailando en un mar de mierda, no nadando..jejejejeje

Gran grupo, si señor!!

nineuk dijo...

Joder, es verdad. Mis sinecras discupas. Casi ya "buceo" en un mar de mierda...

danielle dijo...

Super Bomba Estereo fans in NYC: MTV Iggy is taping an exclusive performance with Bomba Estéreo! Want to be part of the audience? Here's how: Leave a comment at http://facebook.mtviggy.com/ and let them know why you should be selected!