viernes, 7 de mayo de 2010

SOCIEDAD ESPÍA


Interesante propuesta la que nos hacen desde La Txistorra Digital: la foto de los jugadores del Barca en actitud supuestamente cariñosa podría estar trucada. Podeis repasar vosotros mismos esta tesis, para la que los txistorreros aportan varias interesantes hipótesis. Yo no estoy muy seguro de que esto se haya trucado, aunque tampoco me parece tan relevante. Vemos a los futbolistas abrazarse y tirarse unos encima de otros habitualmente cuando meten un gol y ahora unas supuestas carantoñas levantan todo tipo de especulaciones maliciosas y estupideces varias.
Curiosamente , mientras escribo esto, suena una sintonía en la TV que repite: "nada es lo que parece ser" . Si pudiéramos ver todos los "frames" de un día completo de nuestra vida, no lo dudes, habría más de una foto "comprometida"de la que ni te has enterado. El hecho de que todo el mundo tenga una cámara en el bolsillo y un Facebook donde publicar sus fotos nos convierte a todos en potenciales víctimas de maledicencias varias. No es broma: ya se ha dicho por activa y por pasiva que más que el "currículum" ahora se consultan las redes sociales para saber "que clase de vida lleva" el posible candidato a un trabajo. Luego están las venganzas resentidas contra ex-parejas o esos dossiers donde se pretende demostrar que eres un nazi en base a cuatro fotos beodas. Un inocente click con la cámara de un móvil te puede amargar la vida. Al final va a resultar que el "Gran Hermano" aquel de Orwell vamos a ser todos.

8 comentarios:

Redacción LTXD dijo...

La intención al publicar esa tesis del trucaje no era tanto demostrar que la foto sea falsa (podría serlo), sino plantear algo como derivada: ¿qué ocurriría si ahora, con todo el lío montado, se demostrara que las miles de hipótesis, los insultos homófobos y esa larga lista de cosas... salieran de una mentira? Porque claro está, desde ya, que salen del rumor y la mera especulación. Démosle una vuelta de tuerca.

P.D.: En efecto, ¿qué más nos dan los gustos de los jugadores en materia sexual?

Gracias por la mención, RM.

nineuk dijo...

Puestos a especular, aún hay una tesis que me gustaría más: que salieran públicamente del armario. Ahí sí que se iba a retratar todo el mundo.
Mención honorífica. Material currado JD

Lev Mishkin dijo...

je, en que mundo vivo que me entero ahora.
La pose me choca, para que mentir, como me chocan las actitudes de gays y lesbianas en público, pero ese es mi problema y no el suyo, o por lo menos así debiera ser. A veces cuesta aceptar lo diferente.

Por cierto vaya recadito que dejas ¿lo sabrán leer?

Juli Gan dijo...

Y sale esta foto ¿Quién la ha lanzado? al final de la liga, claro. Ya sacan cualquier cosa para ganar, aunque sea a base de noticias de la entrepierna. Pues sería todo un bombazo que algún jugador saliera del armario donde se meten para que ese mundo homófobo del deporte no les destroce. Me gustaría saber qué pasa si alguno decide, harto, dar la cara.

habie dijo...

al leer la noticia me he acordado de tu entrada sobre un jugador inglés que acabó mal por salir del armario.
por otra parte resulta paradójco que cuando están en calzoncillos y camiseta se pueden abrazar revolcar y besar, ahora, vestidos de calle y fuera de su trabajo deben de mantener ciertas reglas para no poner en duda su virilidad. "ven a mi casa y te demuestro si soy maricón", eso se lo dirás a todos Ibra.

Mr. Hun Shu dijo...

El hecho de que sigamos viviendo en una sociedad con ambigüedades homófobas es que una foto como esa sea noticia. ¿Acaso lo sería si hubiesen salido comiendo pipas? Nadie les "acusaría" de piperos...

joseba dijo...

Yo no he hecho la mili, como vosotros.. ejem..
Pero no me costaría definirme, como un hetero -hasta hoy- que podría estar siendo una de esas figuras de la imagen..
Debo de ser una bicha rara, primo..? ..porque me doy besos en los morros con mis amigos intimos..??
..cuantas amigas tuyas ser atreven a hacerlo contigo? que pensarian sus parejas?? o quien sea. que este alrededor.. todo es girar, girar, girar.. sin parar!!
..los mass media tienen que vender lo que sea.. y todo se envuelve en un tono orwelliano, cierto!!

nineuk dijo...

Ya, es evidente que en muchos casos no pasa nada. Se supone que ahora vivimos en la panacea de la tolerancia. El morbazo viene cuando se trata de un colectivo donde eso NO ocurre. El único caso públicamente conocido, el que citaba Javi, terminó con el suicidio del protagonista. La reacción de Ivra diciéndole a la periodista: "ven a mi casa y te muestro lo gay que soy" es tan patética copmo predecible.