jueves, 3 de junio de 2010

CAPULLO-TIMES

Lo escuchaba esta tarde en Graffity de Radio Euskadi y no me lo podía creer. Finalmente he comprobado que la noticia es cierta. En cantidad de ocasiones damos alegremente nuestro consentimiento a esas clausulas farragosas que nos permiten acceder a un sitio web. Lo hacemos alegremente , ¿que nos puede pasar? Lo cierto es que nos pasan cosas. Se nos pegan anuncios irritantes que los internautas de triciclo somos incapaces de despegar y cada vez que hablo de estos temas con gente más autorizada me llego a paranoiar. Sospecho que cualquier año de estos el actual momento de Internet puede llegar a ser añorado como ahora nos pasa con los tomates, los besugos o las naranjas de antes.
El caso es que la tienda de videojuegos 'GameStation' ha revelado -cágate-  que posee las almas de unos 7.500 clientes gracias a una cláusula legal que incluyó en los términos y condiciones de compra de su tienda 'online'. Y ahora -dicen- puede exigirlas.
La compañía británica introdujo esta letra pequeña el 1 de abril, cláusula por la que se reservaba el derecho a exigir el "alma inmortal" de sus clientes cuando quisiera.

"Al enviar una orden de compra por la web el primer día del cuarto mes del año 2010, Anno Domini, estás de acuerdo en concedernos la opción no transferible de reclamar, por ahora y para siempre, tu alma inmortal. Si deseamos ejercer esta opción, permitirás rendir tu alma inmortal y cualquier reclamación que puedas tener sobre ella en un plazo de cinco días laborales tras recibir la notificación escrita de Gamestation o uno de sus secuaces debidamente autorizados", reza la letra pequeña.
"Nos reservamos el derecho de hacer esta notificación en flamígeras cartas de seis pies (1,8 metros) de alto, y podemos no aceptar ninguna responsabilidad por la pérdida o daño causados por tal acto. Si tú a) no crees tener alma inmortal, b) habérsela ya dado a otro, o c) no quieres concedernos tal licencia, pinche por favor en el enlace inferior para anular esta cláusula y proceder con la transacción", añade.
La 'broma' tuvo lugar el April Fool's Day, día de los inocentes británico, pero confirmó una realidad: Nadie lee la letra pequeña.

1 comentario:

El tío Goyo dijo...

Joooooooder!!!, bonita metáfora de como estamos banalizando tanto nuestra propia vida sustituyendo todo aquello que daba solidez al amor, los amigos, la familia, las ideas, las utopias,..., a cambio de experiencias e ideas express. Vendemos todo a cambio de nada y no nos damos cuenta...

Akojonantie