viernes, 4 de junio de 2010

FOCUS: LA RESURRECCIÓN DE UNA CANCIÓN MUNDIAL



Eran holandeses, practicaban aquello del "Rock Progresivo" pero en su vertiente más cañera. Tocaron el Bilbao cuando Franco aún estaba vivo, lo cual resultó un acontecimiento de primera magnitud. A mí no me dejaron ir. Aquella presumible asamblea de greñudos no despertaba ninguna confianza y aquel Roberto de 14 años no tenía tampoco autonomía financiera . Algún amigo más "guay" sí que fue, y nos deleitó en el patio del Insti con la crónica de un festival que se nos hacía irrepetible. Ahora, tantos años depués, este tema se repite una y otra vez en un spot de televisión relacionado con el mundial de fútbol. Grandes Focus, cuántas veces pude pinchar esos gorgoritos...

4 comentarios:

Johnny dijo...

Que yo conozca esta canción se lo debo al grupo pamplonica "Los Dinosaurios", que allá por el año 90 tocaron en Barindano (Navarra).

Hacían versiones de rock progresivo, psycodelia, etc (Boston, Focus, Pink Floyd, Jethro Tull, Beatles, etc)
Creo que aun conservo la K7 con el concierto grabado.

No era mi estilo, pero tengo un grato recuerdo de aquel concierto.

Unknown dijo...

pues yo flipo con la publicidad de hoy en día, pedazo de anuncios que se marcan si parece matrix. Ya no hay frontera entre la creación y la publicidad.

!viva el mal, viva el capital¡

palabra, souto como mi amigo invisible.

Raúl dijo...

Vaya descubrimiento he hecho con esta canción, llevo oyéndola desde ayer. Está muy bien. La guitarra tiene algo de heavy, pero en general es rock, progresivo según decís los que sabéis. Y los gorgoritos del cantante son la caña.

eccemomo dijo...

Estuve en aquel concierto que dices, fué de los más divertidos que recuerdo, sólo comparable a los de Rory Galagher en Anoeta por aquella época. La publicidad, esa vampira que se alimenta de creaciones ajenas, también sirve para recuperar músicas difuminadas en el tiempo.