domingo, 13 de junio de 2010

POLVOTIMES

Días ajetreados y polvorientos estos. El jueves estuvimos Alfonso, Roge y yo compartiendo rueda de prensa con Toti Martinez de Lezea y Jon Arretxe , bajo la dirección del coordinador ferial Asier Muniategi. Alfonso presentaba en sociedad sus dibujos/diseño en el POLVO y en "petit comiteé" su retoño carnal Nicolas que trataba el pobre de recuperar algo del nirvana perdido en el regazo de su guapa madre.  Roge se saltó todo el guión que previamente había escrito para contar algo que es cierto: siempre que hemos estado juntos fuera del curro (donde nos vemos a diario) han sucedido cosas extraordinarias, desde el golpe de Estado de Tejero hasta encontrarnos en el tren y pasarnos varias estaciones . Después Alfonso y servidora nos arrancamos con un Nahiko casi por soleares (como apuntó agudamente Txani Rodriguez) . Hubo más reencuentros, fastidiosamente fugaces por las circustancias: Javi Losa, Lamberto, Emilio, Bilillo (que esa misma noche tenía fiestuqui de fin de gira )...
Al día sigueinte , en ZARAUTZ, me tocaba tomar parte en "ROCKUMENTALAK", una iniciativa de gente inquieta y treintañera de la zona que está teniendo un éxito inusitado. El Conde y la Condesa de Montecristo me acercaron amablemente en su Carroza hasta la localidad que, a pesar de la lluvia intermitente, lucía ambientazo precrisis. El cine "Modelo" - típico local muy moderno en años setenta- acoge estas curiosas jornadas donde te puedes encontrar a chavales con camisetas de los Beatles a pocas sillas de Skin-Heads fumando y montando bulla.  A mí me tocó presentar el docu "Salda Badago" junto a su director: Erik Zapirain y rememorar una vez más aquellos agitados días ochenteros que tengo como en una bola.
Ayer me tocaba firmar libros en la feria. Un baño de humildad a base de frío, sirimiri y pocas visitas aunque compensado por la agradable compañía de Juan Carlos Irizar y su txiki, con los que compartí hora y media de risas y conversación.

12 comentarios:

habie dijo...

qué buena pinta tiene eso de zarautz, qué pena no ser ubicuo....

nineuk dijo...

He ahí un gran tema. "Si pudiera estar en dos sitios a la vez, estaría contigo" se titulaba un gran artículo que lei hace años...

Alf dijo...

Qué vida más ajetreada me llevas, camará. Lo cierto es que la versión de Nahiko yo la ví más por punkerías (unplugged) que por soleás, que allí se quedó todo el mundo hasta el final. De hecho yo me sentí más "acompañado" de lo que pensaba.;)
Estoy con Habié, lo de Zarauz tuvo que estar chulo. Al menos nos queda la posibilidad de repesca digital de mucho del material que nos vemos condenados a no degustar por ese dichoso fallo de no ser ubicuos. Es cuestión de paciencia, ser buen sabueso… y tiempo, que el océano de material interesante a encontrar en este agujero negro llamado internet es vastísimo. Muy buena tu cita, "estaría contigo", je. Puestos a citar, dice Wim Wenders al principio de El cielo sobre Berlín, creo: "quién fuera todas las personas y estuviera en todos los lugares".

nineuk dijo...

Hombre, todas, todas... me se ocurren un par de lugares donde no quisiera estar...pero sí... no me importaría estar un ratito en el lugar de Nicolas...por ejemplo ;)

El Conde de MonteCristo dijo...

Os da envidia lo de Zarauz? y eso que no ha contao lo del ágape con el que nos agasajaron antes de la proyección...

nineuk dijo...

CÁGATE CON EL ÁGAPE!

Alfonso dijo...

Mejor un ágape que un agapito o el pito del aga. Venga, contad, contad. siendo en Zarauz, txuletón de ballena, por menos.

nineuk dijo...

Te cuento:
Solomillo asado con patatas fritas,
sesos huecos, hígado, liebre, "chateaubriand".
Sopa de albondiguillas, caldo de tortuga, sopa húngara,
consomé de almejas, gran cocido parisién, huevos al gratén.
Tenemos pollo asao, asao, asao, asao, con ensalada,
buen menú, buen menú, buen menú, señor.
Y frescos calamares, gallo, pescadilla frita, salmonetes, barbos,
bacalao a la vizcaína, atún, besugo,almejas, truchas, sábalo, langosta
a la americana, y faisán relleno, pavo asao, asao…
Pavo asao, asao, asao, asao con ensalada,
buen menú, buen menú, buen menú, señor.
Frito de espinacas, berenjenas fritas, habichuelas, frijoles y tortilla al ron.
Crema, tocino de cielo, mazapán, natilla, hojaldre, franchispán,
flan de avellanas, frutas, queso roquefort y también gruyere.
Y después, buen helao, y café, buen provecho le haga a usted.

Alf dijo...

Xei catering estaba a cargo del evento, ein?

nineuk dijo...

Xein, Xein, aunque no te creas... originalmente era una cabnción bilbaina... ya te cuento.

Noemí Pastor dijo...

Otra vez avisa de antemano, para pasarme en plan fan.

nineuk dijo...

Oido cocina!