miércoles, 9 de junio de 2010

XVI. URTE-MUGA

Joder , 26 años ya de MUGA. El domigo 13, a partir de las siete, celebra en BILBOROCK un aniversario al que está invitado todo el mundo. Estarán los de "Tosco el Bosco y su Puta Banda" entre otros, amenizando una fiesta que promete sorpresas. Para mí sigue siendo referente absoluto en Bilbao, lugar donde escuchar música no-mainstream, comer bocatas en constante evolución (si vas píde el de bacalao con rúcula) y sentirte siempre como en casa. Son tantos los recuerdos asociados a esta bendita taberna que se me hacen pucheritos solo de pensarlo. MUGA es uno de esos pocos locales fieles a una manera romántica de entender la hostelería. Zorionak Juan Carlos eta Mugalari guztiak!.    

                                                                                                                            

5 comentarios:

El Conde de MonteCristo dijo...

Me va a salir el llanto hasta mi...cuándo volvemos a por otros bocatas?

El tío Goyo dijo...

Tremendo local,..., una curiosidad, en mis primeros poteos en ese Bilbao de hierro y barricadas, acudiamos de vez en cuándo al Mikeldi, el bar que existía antes del Muga..., cuándo llegó el Muga empezamos a ir mucho, mejoró notablemente :-), pre o post Gaueko, adibidez. Me he preguntado siempre si en los ovalos en los que están pintado esos personajes fabulosos de la vida nocturna permanecen escondidas las fotos que en la época del Mikeldi ilustraban el bar, fotos descoloridas de San Juan de Gaztelugatxe, y así...de hecho, siempre he pensado que era material literario, el Muga, su tropa y esas fotos escondidas debajo de los dibujos,...
pd. si, es tremendo pero a los 13 años ya te tomabas unos vinagrillos para hacerte un hombrecito,...

habie dijo...

Pues a mi además de los buenos ratos pasados en el Muga hay una imagen que no se me olvidará tan fácil: cuando era el Mikeldi los maderos estaban haciendo guardia en la puerta de enfrente, en lo que ahora es el museo etnográfico, mientras en el Mikeldi vendíamos de todo.

nineuk dijo...

Si me permitís un consejo, no le hableis a Juan Carlos del Mikeldi... está ya saturao del comentario de siempre: "pues yo conocí el Mikeldi, fíjate tú..."

El Conde de MonteCristo dijo...

Y del "yo no conocí el Mikeldi pero fíjate tú que..."?

Yo no tengo esos recuerdos pero sí de otro que creo que estaba (o está) en la misma calle y donde se jugaban kinitos: Los Hermanos. Sitio donde corría el claro con gas, malo de solemnidad como tenía que ser y que para añadir más gracia al asunto, por allí se dejaban caer de vez en cuando un colectivo de sordomudos que se unían al alegre juego del cubilete. Os podéis imaginar la estampa.