jueves, 22 de julio de 2010

PISSING IN THE BEACH



 Hay días en los que todo cuadra. Las previsiones de lluvias torrenciales redujeron el público adecuadamente: había masa y color pero no ese vómito previsto de 30.000 cabezas que habrían hecho todo mucho más inoperante. El sonido era le lujo aunque pelín escaso de decibelios. También se me hizo escaso el tiempo sobre el escenario, el set list fue un par de canciones más corto que el que está interpretando en el resto de la gira (Internet y el Conde se chivan de todo) , quizá porque después había más bandas.

El año pasado ya gozamos de lo lindo en su conciertazo de Bilbao, pero ayer , en la playa, con ese pedazo escenario y el video detrás, con un publico internacional- plurilingüe la verdad es que la gocé aún más.

La lluvia sí nos visitó, pero hasta eso cuadró. Lo hizo justo cuando la Patty atacaba el “People who died” que puso a todo el mundo en órbita y rompió en dos el concierto. El agua levantó algunos putos paraguas y nos empapó durante unos 20 minutos pero también desmadró definitivamente el ambiente, ya entregado en cuerpo y alma a los elementos, especialmente a esa elementa que se hacía la jefa de todos con una maestría espectacular.

No creo que fuera casual. A partir de ese momento la ristra de canciones cantables (People Have The Power, Because The Night...) convirtió la Zurriola en una explosión de alegría rockanrolera cuyo orgasmo general se llamó “Gloria” , momento ya en el que totalmente descosido agradecí de todo corazón a la madre de Patty Smith la fabulosa idea de haberla parido. ¡En la puta G.L.O.R.I.A.! .    
Foto cabecera: Ruben Plaza.

7 comentarios:

El Conde de MonteCristo dijo...

La mojadura final mereció la pena y además tuvimos gratis una catarsis personal y colectiva con People Who Died y People Have The Power.
La primera vez que la veía en directo. Cada gesto, cada palabra, cada movimiento, Patti derrochaba estilo y clase. Una mujer especial, sin duda.

Johnny dijo...

Yo fui una de las cabezas que faltó, y llevo mas de 18 horas arrepintiendome. Me fastidiaba desplazarme hasta allá y que lloviese tanto que se suspendiese... asi que me quedé en casa, mordiendome las uñas mientras leía los tuits sobre el concierto.

El Conde de MonteCristo dijo...

Por San Leonardo, suena a GLORIA ese video. Hay grabación de todo el concierto?

nineuk dijo...

Tengo entendido que sí, que la hay y podremos verla por ETB3. Ya siento Johny que mi crónica te haya podido putear. No tomé la misma decisión que tú por los pelos, asín es la vida, otra vez será al revés.

El rey lagarto dijo...

Hola soy el rey lagarto, buceando por la blogosfera encontré este blog.

Veo que disfrutasteis de la buena de Patti. A mi me pillaba lejos, soy de Valencia.

Saludos

Tx. dijo...

Joé, qué envidia me está dando...
¿Y la banda japonesa de después? Por lo que vi en internet tenían una pinta de la leche.
Saludos!

nineuk dijo...

Apenas les ví de pasada, ya de vuelta pero aquello sonaba muy original y muy metalico. Yo estuve en el Altxerri viendo a un grupo donostiarra que lo hacía muy bien