sábado, 17 de julio de 2010

ROCK AROUND ALACANT

Breve pero intenso periplo por Alicante. Como comentaba, un curso bajo la denominación "Rock y Medios de Comunicación en España" me convierte por unos días en ponente/oyente sobre un tema que lleva toda la vida dando vueltas junto a mí. El martes escucho a Eduardo Guillot de "Rock de Luxe" y un largo etcétera de publicaciones en prensa escrita, a Juan Pablo Orduñez "El Pirata" (en la imagen) , toda una institución del Rock Duro o como el lo diría "De lo que yo llamo Rock" en emisoras de la COPE como "Rock & Gol" entre otras muchas aventuras. Escucho tambien a Jose María Esteban con una larguísima trayectoria en revistas como "Popular 1" o "Kerrang" , ahora en "World 1 Music" . El miércoles es mi turno. Comparto "escenas locales" con el gallego Gonzalo Cifuentes que habla de "Rock Bravú" y con el andaluz Luis Clemente que se explaya sobre su especialidad: el Rock Andaluz.
Van saliendo a la palestra nombres de viejos programas de radio y míticos locutores que nos amamantaron a todos: Ángel Alvarez, Carlos Tena, Gonzalo García-Pelayo, Angel Casas, Jose María Iñigo, Paloma Chamorro, Jesús Ordovas. Se trata a menudo de compañeros de profesión que han compartido redacciones con ellos y a los que se recuerda con diversas anécdotas y variados niveles de aprecio.
Los anfitriones, Kiko Mora y Eduardo Viñuela , profesores de la facultad de Publicidad y también musicadictos comparten con los ponentes horas de convivencia. ¡Como habrán terminado la semana!. La experiencia es tambien compartida por Rafa Martinez (alias San Leonardo) y otros-as colegas de la organización igualmente apasionados por la cultura Rock. Conozco tambien a Llorian García, jóven gaitero de Dixebra, que se ha desplazado desde Asturias interesado en la iniciativa y no pierde ripio, tambien ha colaborado con mis amigos Berrones.
Me pregunto a qué les sonaría todo eso a esos 70 alumnos inscritos. Yo les veía escuchar en silencio y en los debates también algunos hacían  preguntas, pero esos veiteañeros, mucho me temo, escuchaban toda esa retahila de nombres y corrientes musicales como yo en su día los rollos que me soltaban en la facultad. Bien es cierto que entonces a ningún profesor se le ocurría montar un curso como éste.
Se dijeron tantas cosas y tan documentadas que eso debería ser un libro, un cd o un sitio web. Seguro que algunos de esos chavales le sacarán provecho a lo que escucharon, pero estoy convencido que el público potencial interesado es mucho mayor.
Yo ofrezco mi parte y animo a la organización. Gracias de corazón. Un puntazo.

No hay comentarios: