lunes, 16 de agosto de 2010

VISITA GUIADA

Madrugar para ver monumentos en una visita guiada puede ser una tortura. También puede favorecer una discusión de pareja:
- Tú dirás lo que quieras, esto tiene de monumento lo que yo te diga.
- Es un monumento importante, está en todas las guias de la ciudad y es visitado por miles de personas de todo el mundo, además, no me negarás que la vista es impresionante.
- Hay vistas impresionantes por todas partes. Estas no son mejores que otras. Si este supuesto "monumento" fuera destrozado por un terremoto, por ejemplo, no lo reconstruirían.
-Por supuesto que lo harían
-No lo harían. Maldita sea, edificios como este los hay por todas partes, el guia no dice mas que tonterías...
- Habla más bajo, que te va a oir. 
- Perdonen que les interrumpa. No he podido evitar escucharles. Este es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, no tengan la menor duda: en caso de desastre se volvería a construir.
- Oiga perdone... ¿a donde coño se dirige ese avión... se diría que viene hacia nosotros...         

5 comentarios:

Txolarte dijo...

Los del F.B.I. tienen recursos para todo, hasta para aguantar en el curro.
Ahora, que Bob Daniken y Benitez , andan en el caballo de Troya 8, sería un buen momento para comenzar con las apariciones en los blogs.
¿No me diréis? Que no es una buena propuesta para buscar nichos de empleo, ¡mejor que la de subir los impuestos!.
¿HEEEEE?
¡Ha ¡ eta gora portugaleteko jaiak.

nineuk dijo...

Txolarte, miro que leo y leo tu cometario y me rindo. No se si insinuas que los el FBI han lanzado esta foto, o que se te ha aperido algo en el bloggg...me rindo

Txolarte dijo...

Ya sabes que lo de explicarme correctamente no es mi fuerte.
Cualquiera que ve la foto y lee el texto, en una primera impresión siente una fuerte empatía, fundamentalmente, porque las imágenes de la tragedia, son las que el mundo entero conoce.
La red, ofrece mucha leyenda urbana y mucha patraña, por eso digo siempre que en internet trabajo sin red, es decir, te pueden colar información aparentemente bienintencionada hasta los políticos.
Mi referencia a Daniken y Benítez, se debe al paralelismo que tiene con internet.
En aquellos años, todo lo extraordinario y de lectura fácil se vendía como rosquillas, hoy en internet ocurre un poco lo mismo.

Como positivo, veo que cuantos más libros e historias extraordinarias leo, más conocimientos adquiero para estar seguro, que desde las pulseras maravillosas hasta los que te curan el cáncer con un escupitajo de ron en la cara,son eso, unos caraduras.
Reconozco que no me he parado a investigar si una cámara de rollo puede recoger la fecha (puede que sí).
Lo del avión tan cerca demasiado pixelado para mi gusto, o para determinar si es un montaje amén de que por las torres pasaban los aviones muy cerca.
Pero lo de que la familia le da por desaparecido con la foto del F.B.I encima de la mesa ya me desorienta totalmente.
¿Entonces te preguntaras? Como, con tan pocas pruebas para desestimar éste trágico suceso, te permites hacer una gracieta contra el F.B.I. y en parte por extensión ante la impactante tragedia.
Pues bien, así como creo que el F.B.I si tiene interés en facebook, de la misma forma que lo tiene muchos elementos de poder (recordemos que mueve 50.000.000) también creo que si esta historia fuera cierta, los elementos que nos manipulan cada día, hubieran estado más interesados en sacar rendimiento económico y mediático a la noticia.
No obstante, si alguien considera que soy demasiado incrédulo, puede empezar aportando alguna prueba, seguro que de aquí al seco agosto de noticias que volverá a repetirse el próximo año podría ser un puntazo.
Saludos ,con cariño

nineuk dijo...

Entendido pues. Gracias por tu generosa explicación. A mí la foto me venía bien para el relato pero tiene una pinta de "·fake" que no puede con ella. Claro que estadísticamente (si tenemos en cuenta el número de fotos por minuto que se harían en las torres) seguro que algo de eso pudo haber...

karazo dijo...

vale,vale pero no me negaras k lo k vieron estos turistas, lo ve muy poca gente en el mundo eh?cuatro estrellas.