sábado, 4 de diciembre de 2010

NO LLORES MI QUERIDA...

...Dios nos vigila en Durango, cantaba Bob Dylan en "Pat Garret & Billie The Kid".
Hoy he visitado la feria de nuevo, para echar una mano en la presentación del maletín MUSKARIA. Demasiadas referencias al pasado para no ponerse nostálgico. Hostias, Muskaria salió por primera vez en el año ochenta. Como dice mi amigo David el artesano: Franco estuvo cuarenta años, cuanto más mayores nos hacemos menos tiempo parece... para cuando queramos enterarnos el primer Muskaria cumplirá cuarenta años. Ahora uno se da cuenta (y más tras el fallecimiento de un veterano caballero muy querido) de lo cerca que tenían nuestros padres toda la mierda de la guerra y la post-guerra, que debió de ser aun peor.
Xabier Lete está ingresado muy grave, despues de muchos años de padecimientos. Entre unas cosas y otras uno no puede por menos que ponerse un tanto mustio. La azoka está preñada de recuerdos.
Por si fuera poco también la crisis proyecta su sombra sobre los stands. Todos te lo dicen. La feria de artesanía, con incomprensible entrada de pago, ofrecía un aspecto bastante desolador.
A pesar de lo que pueda parecer, ha sido una mañana agradable. Recorrido por los stands, saludos a viejos camaradas, entrevistas para la radio/tv, rueda de prensa (el micro de Roge no funcionaba, raro ¿verdad?) . Despues garbeo con Putre y family y comida con David, el madriles que se quedó entre nosotros (y al que me presentó en su día el mismísimo Lisergio Laubost, con el que tengo una excelente relación, ya tu sabes).
Pensemos en positivo. la feria es mucho más cómoda que los tiempos de la militancia. Ya no hay goteras ni interviene la policía. Las actuaciones en pequeño formato están muy bien (especialmente bajo el solete que hoy lucía) y gente como Asisko Urmeneta (que vende participaciones en su próxima película sobre Gartxot)o Pablo Salgado (el promotor de la iniciativa Muskaria) demuestran que sigue habiendo ideas, ganas y espíritu creativo. Mañana voy a desear que gane el Athletic, pero no estoy entre los que desean lo peor a la Real. No me pillarán en esas. A mí, mi padre me dijo que eramos equipos hermanos y yo: amén.
A tomar por culo.
(Siempre que sea por gusto) 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

(TGL) Ganas tengo de que me llegue la caja de Muskaria !! Ya han mandado mensaje de que están de camino. Ahora, que no sé cómo recibirán en casa la idea de tener que buscar sitio para un montón de revistas más.

Ah, mañana es para la Reala, sorry.

El Conde de MonteCristo dijo...

Tu padre seguramente te dijo eso con la idea sabia de no fomentarte sentimientos negativos. Yo sólo detectaba ese deseo de hermandad propiciado desde San Sebastián cuando la Real visitaba San Mamés. Probablemente una táctica para rebajar la presión hacia ellos.
A ver si hoy a eso de las 9 dejas de estar mustio gracias a una victoria del Athletic. Dale unas ostias imaginarias a la chapa metálica de publicidad ;-)

nineuk dijo...

Por supuesto Con, aporrearé con furia esa chapa imaginaria.

Jokin dijo...

No llores, mi querida, Dios nos vigila, cantaba Bob Dylan en Romance in Durango, del LP Desire, de 1976. El LP Pat Garrett & Billy the Kid, es de 1973, y la peli de Peckinpah, también.
Besarkada bat.
Jokin

nineuk dijo...

Es cierto. Asumo el error y agradezco sinceramente la corrección.