jueves, 30 de diciembre de 2010

PAYASOS EN LA LAVADORA

Fui al cine a ver la última de Alex de Laiglesia: "BALADA TRISTE DE TROMPETA". Llegaba tarde y me metí a toda leche en la sala que me dijeron. En el trailer, Torrente nos lanzó el pus de su espìnilla y todo el cine se alborotó... Observo que la concurrencia esta con las gafas 3D, me había equivocado de sala... Salgo corriendo y llego a tiempo. No las tengo todas conmigo. He oido de todo. A mí me gustaron mucho "Acción Mutante", "El día de la Bestia",  "Muertos de Risa" y "Crimen Ferpecto". Disfruté con la primera parte de "La Comunidad" y me dejaron frio "800 Balas" y "Perdita Durango". Los peores augurios se cumplen. Parece que se quiere epatar con todas y cada una de las escenas, pero es a base de muchas hostias y muchos efectismos, a veces realmente logrados (la escena de la cruz de los caidos da verdadero vértigo) . Sin embargo la trama no existe. No te crees ninguna de las supuestas pasiones que mueven a los personajes. La sensación final no es buena, aunque  haya momentos logrados. Aquellos "Payasos en la Lavadora" de su única novela, me gustaron más, aunque fueran metafóricos.
Tambien vi la de "LA RED SOCIAL" y lo pasé muy bien. Seguramente no guarda mucha fidelidad a lo que realmente ocurriría (el creador de Facebook así lo ha manifestado) pero se disfruta viendo como un gañancete con ideas se impone a los cabezas huecas del club megapijo.
En ambas películas el papel femenino es bastante lamentable. La protagonista de "Balada triste de Trompeta" manipula a su pretendiente de mala manera y disfruta con el sexo salvaje de "su hombre" ,un  tipo que la golpea constantemente. En La Red Social solo se salva la novia del protagonista, que tambien aparece un tanto redicha. Todas las demas son cabezas huecas que se ponen hasta el culo mientras los chicos listos cambian el mundo. Lisergio me dice que le encanta la canción de Raphael que da título a la película. Es un nostálgico.

4 comentarios:

Noemí Pastor dijo...

Estamos bastante de acuerdo: "Balada triste" es una ristra de buenos momentos débilmente ensamblados. En mi caso pesaron más los buenos momentos que el ensamblaje chungo y me quedé con buena impresión. El personaje mejor logrado es el payaso malo, sin duda.

Juli Gan dijo...

La ví anteayer. No me gustó. Quizá sólo, y porque una es así, la escena de caza con el general Ísimo, mordisco incluído. Cada escena quede inconexa, no acaba de explicar nada. Está todo deslabazado. Parece como si nos estuviéramos perdiendo la mitad de la historia. Una lástima.

CAMIO dijo...

NO LA HE VISTO, PERO DESPUES DE LEER VUESTRAS CRITICAS, ME APETECE VERLA.
URTE BERRI ON Mr MOSO

Termina-Aitor dijo...

La he visto y no me ha disgustado. Es cierto que las hay mejores, pero es entretenida (yo es que soy muy de comic) .Hay un detalle que se les ha colado: A los maderos se les empezó a llamar maderos cuando les pusieron de color marrón... Urte Berri On