jueves, 17 de marzo de 2011

ALEGRÍA

Ahora, por fin, todo el mundo ofrece una cara sonriente y feliz. No ha sido sencillo. Como recordarán primero se prohibió la tristeza en los locales públicos. Al principio los dueños hacían la vista gorda y la gente se mostraba triste detrás de los biombos y en los baños. Pero los tristes pasivos se quejaron con amargura. La tristeza es muy contagiosa decían. Con la nueva ley se formaron numerosos grupos de caras tristes a la puerta de los bares que llenaron las calles de tristeza. Una reciente disposición ha terminado con tan lamentable paisaje y ahora la cara de alegría es obligatoria por decreto. Aunque en general la medida ha sido muy bien recibida, ayer se producían algunas detenciones de cara-tristes ilegales a los que se les ha implantado ya sonrisas artificiales , esto es todo amigos.

17 comentarios:

El tío Goyo dijo...

Muuuuuuuy bueno, con tu permiso, mañana lo replico en mi blog.., muuuuuy bueno...

nineuk dijo...

Un honor osaba, replica, replica...

fernando dijo...

Y yo que creia que lo que se prohibía era el tabaco. Pero igual para el caso es lo mismo ¿no? La cuestión es prohibir. Coincido con la otra apreciacion. Ha estao usted sembrao. Un abrazo.

nineuk dijo...

Pos gracias Fernan, y no te hagas ilusiones, han prohibido fumar, lo otro es ciencia ficción, pero al tiempo...

El Conde de MonteCristo dijo...

El Conde no puede hacer dejación de de una crítica que faltaba a tu post. Un texto con la habitual ingeniosidad y brillantez que le caracteriza a Ud. Pero tengo que decir que es un pelín tendencioso y tremendista asociar la alegría a poder fumar en los bares. Sinceramente, además de nocivo para la salud propia y extraña, es una guarrada llenar de humo un lugar donde hay personas y alimentos. Hacerlo era una normalidad anormal valga el juego de palabras. Por qué hay que fumar en un bar y no en un supermercado?
Las prohibiciones tienen mala venta porque entre otras cosas recuerdan a medidas de otros tiempos sin libertad pero si todos fuésemos respetuosos con el prójimo no serían necesarias. Pensando en el fumador pasivo, el tabaco no te mata al instante como un fatal accidente por culpa de un borracho al volante. Y no creo que nadie se cuestione que antes no estaba prohibido beber para conducir ni la necesidad de los controles de alcoholemia. Estamos en contra de la energía nuclear y a favor de fumar en los bares? Difícil equilibrio. Nos vemos en los bares amigo Roberto.

nineuk dijo...

Menudo rafa-polvo. Bueno, pues yo quiero que el Estado deje de ganar dinero con el tabaco y que prohiba la fabricación de coches que puedan ir a más de 140Kms por hora. A ver si solo yo voy a tener contradicciones... Nos vemos en los bares (si siguen existiendo)

El Conde de MonteCristo dijo...

Jo jo joooo nos vemos allí sea o no contradictorio

nineuk dijo...

vale, Santa Claus... ;-)

El Conde de MonteCristo dijo...

Un apunte más. Es cierto que con la ley antitabaco hemos pasado de la "Spanish Fiesta" al "Sosoísmo europeo" en un santiamén. Ha fallado la transición entre un estado y otro pero en mi opinión era una ley necesaria. Igual me estoy haciendo viejo pero estamos en un país donde por ejemplo los perros cagan donde les da la gana y a su dueños les importa 3 cojones. Y cuántas multas reciben? Si otro ciudadano les recrimina esta falta de respeto hacia los demás, cómo sería la reacción del infractor? Pues generalmente diciéndole con mala ostia que se meta en sus asuntos. Esta es la clase de país que hay que legislar.

nineuk dijo...

Sí, un pais donde , de un día para otro ordenan a los munipas multar a quien cruce (andando) un semáforo en rojo, o ponen en marcha una OTA que -dicen- es para que nadie aparque mucho tiempo en el mismo lugar, pero no pàsa nada si pagas todo el rato. Un país que -insisto- se preocupa mucho por mi salud, pero se lucra con el tabaco (no es el único) . La golfería está muy extendida, demasiado, pero no solo entre los que pasean a los perros.

El Conde de MonteCristo dijo...

Tengo también una lista infinita de críticas similares al poder establecido. Mi foco se ha dirigido esta vez a nuestros conciudadanos pero la torpeza o la golfería de los que mandan y ordenan no nos exime de ser unos maleducados o unos irrespetuosos con el prójimo, haya o no ley de por medio.
Y no tengo perro!!

nineuk dijo...

Vale y yo -practicamente- no fumo... mas que caca de perro... Vale Sr Conde, no me monte ud el Cristo... ;-)

El Conde de MonteCristo dijo...

No,no, nada de cristos, que yo además no tengo Bárbara Rey a la que vapulear.

nineuk dijo...

Bueno, no me puedo quejar. Gracias a tu conde-na he vuelto a conocer un "14 comentarios", un poco inflao y tal, pero algo es algo...

El Conde de MonteCristo dijo...

Como me gusta "la niña bonita", otro comentario más para la cuenta. Bueno, vamos a confesarlo, me has dado guita para meter algo de cizaña y recuperar la tensión en el blog. Y como no sé decir que no....

karazo dijo...

no es tanta ciencia ficcion. en mi curro estoy superputeadisimo, y me exigen poner buena cara. trabajo en una recepcion.

karazo dijo...

no es tanta ciencia ficcion. en mi curro estoy superputeadisimo, y me exigen poner buena cara. trabajo en una recepcion.