jueves, 24 de marzo de 2011

NOS VAMOS YENDO

Mari Aguirre y la primera psicodelia vasca
Ya siento tener que dar la razón a Txolarte, pero es que parece que llegada cierta edad, lo de contar muertos se empieza a convertir en inevitable. En unos poco días han dejado de existir Aranguren, Egillor y Liz Taylor.
El primero formaba parte de mi Athletic más querido, aquel que ganó la copa del año 69 y quedó segundo en la liga 69-70 de la mano de Ronnie Allen. Tenía una tienda en Portugalete y fue el primer autógrafo que pedí en mi vida.
El segundo hacía unos dibujos maravillosos en el Correo, en plenos sesenta. Se adelantó millones de años luz a Vaya Semanita en cuanto a reirse de nuestros mitos y creo un estilo psicodélico absolutamente personal con personajes como "Mari Aguirre" y las amamas del fuste. Cuando mi padre llegaba del curro y arrojaba el periódico sobre la mesa, lo primero que hacía yo era mirar aquellos dibujos. Nunca entendía del todo lo que querían decir, pero algo en ellos me decía que ahí estaba el futuro. Años mas tarde tuve la suerte de conocerlo y poder decírselo en persona.
Liz Taylor fue una de las primeras mujeres a las que recuerdo haber considerado inquietantemente guapas. Fue con una foto en primer plano, publicada en la portada del Semana, justo cuando acababan de hacerla abuela. Los efectos de aquella mirada en mi alborotado organismo fueron mucho más contundentes que cualquier pornografía posterior. 
Supongo que ahora tocaría decir todas esas sandeces que solemos añadir: "un brindis estés donde estés" 
o cosas por el estilo. Hoy no me apetece. Brindo mejor por tí, que está ahí, que has tenido la paciencia de llegar hasta las últimas líneas de un post sombrio perdido en un blog.
Seas quien seas va por tí.

11 comentarios:

Iban Gaztanbide dijo...

Era y sigue siendo un adelantado, incluso para morir. Espero que hayas cogido el paraguas Juan Carlos. Max se queda por aquí, en Bilbao.

fiorella dijo...

Te leo siempre desde el reader y llegué a tu blog gracias a La basque Bondissante. Por estos lares veo Vaya Semanita todas las semanas. Voy a interiorizarme sobre Egillor y Aranguren. Se nos van yendo,cierto....pero hay recambios también. Un beso

El Conde de MonteCristo dijo...

A ver si te vas a cocer con tanto brindis!! De lo otro, pues qué te voy a contar mister Moso.

Anónimo dijo...

fuerza fuerza fuerza,que rabia da!!!! que dificil se hace.solo el amor da sentido a esto.fuerza,ahi lo llevamos,poco a poco, joder!!!.
brindis!.

Anónimo dijo...

jimmy.

Txolarte dijo...

Pues yo también levanto mi copa por ellos.
Pelín emotivo, pero he llegado hasta el final del post.
Salud

nineuk dijo...

Bueno, nada como escribir con las tripas para que se anime el cotarro. Iban, Fiorella, Conde, Jimmy, Txolarte: ¡Chin Chin!

El Conde de MonteCristo dijo...

Un toque musical y poético como no podía ser de otra manera en zaramatimes:

Nothing lasts forever (Nada dura para siempre)

nineuk dijo...

Buen toque Con!

Agus dijo...

Saludos. G.R.B en Radio PICA 87 vídeo en http://sonidosdenuestrasvidas.blogspot.com/

Anónimo dijo...

http://larrabetzutik.org/2011/03/25/juan-carlos-eguillor-y-larrabetzu-las-raices-de-miss-martiartu/