martes, 19 de abril de 2011

EL CERDO RENQUEANTE

Asamblea cerdícola. Los responsables (es un decir) de los blogs agrupados en el "Club del Cerdo Cojo" hemos comido en la sede que le dió nombre. Un céntrico local bilbaino donde puede verse en la pared, la políticamente incorrecta imagen de un cerdo con la pata cortada y una muleta. Indican con ella a la clientela que tienen jamón asado.
La pequeña comunidad  que creamos en su día atraviesa momentos críticos. El pelmazo que hace este blog (así he sido descrito y no tengo reparos en asumirlo) mantiene una regularidad un tanto renqueante en los últimos tiempos, pero es que los otros tres, léase: "El Código Samurai", "El Blog del Conde de Montecristo" y "Arde Bilbao" rozan el encefalograma plano. Tal es así que en el Blog-Roll de la derecha es todo un acontecimiento ver asomar alguno de ellos.
El Conde de Montecristo parece haber centrado sus blogofuerzas en espacio compartido de "El Auricular Digital". Su blog originario hace tiempo que no se renueva. De hecho la extraordinaria foto de cabecera, con obreros apuntándose al frente de Madrid durante la guerra civil, parece advertir al lector de que el tal Conde, que la colgó hace siglos, está en la guerra.
El Código Samurai, centrado en temas orientales y muy especialmente japoneses, parece afectado por todas las desgracias que últimamente asolan la isla.
Y qué decir de "Arde Bilbao" (qué ironia). Un año entero sin noticias de incendio alguno. Menos mal que en tiempos recientes parece levantar la oreja con algún que otro post bien "tirado".
No amigos-as, esto de la bloguería requiere gente tenaz, como Goyo, como Juli Gan, como Noemí , como Eloy Rabo, como Camio, Gabi, Fernado, el duo Lauzirika/Gaztanbide y los animosos Anoaindarras. Gente que no se aminala porque un post resulte poco visitado o amargamente criticado.
Que ande el cerdo amigos, o nos lo comemos definitivamente (lo que tampoco estaría mal). 
Besos porcinos.

7 comentarios:

Bruno Pekín dijo...

Se asepta er rapaporvo y me apongo a la labó. Oink.

fernando dijo...

La primera vez que me describen como tenaz. Solo por estas sorpresas ya le dan ganas a uno ganas de seguir en el asunto. Un abrazo y que siga usted cerdocojeando por mucho tiempo.

Arantza Sinobas dijo...

Las circunstancias no han favorecido mi desarrollo blogponés pero, pero alguna señal he dejado en el aire....bueno, ahora que dispongo de algo más de vida, la daré un soplo más frecuente al minimundo...señor, sí señor...!

El tío Goyo dijo...

Pues el Goyo lleva un año que no hila fino, no leo prensa (casi), ni libros (casi), ni musika (casi), pero al concierto del 12 quiero ir, - estuve en el presunto homenaje a los Ramones y un poco bluf-, tengo un post en la recamara..., pero seguro que el 12 way! ;-), yo tb prometo un poco de mas implicación

El Conde de MonteCristo dijo...

Ya saben uds de mi discurrir diario así que la interpelación del "pelmazo" al movimiento marrano me lo tomo como un halago porque demuestra su interés en saber de nuestras reflexiones blogueras. No puedo prometer nada (no soy Adolfo Suárez) pero sí asegurar que pronto reviviré virtualmente. Todos para uno y uno para todos.

gabriel vecino dijo...

Pues mañana día 29 cumple 2 añitos mi criatura bloguera que, como he proclamado a los 5 vientos, nació por influencia tuya.2 añitos cumple Artefugio del amigo Fernando, que también nació por culpa tuya..eres el gran inseminador bloguero...!Y seguro que hay muchos más por ahí con tu adn...Espero poder seguir Zaratimando mucho tiempo. Y Conde...espero tu resurrección bloguera!
Un saludo a todos y larga vida al Buen Scotch de Santurtzi.Mucha suerte en el concierto del día 12.
Gabi

nineuk dijo...

Zorionak a los dos blogañeros. Espero que algún día Gabi escriba mi biografía y quede claro de una puta vez, quien organizó el rock vasco la new wave y el fin del apartheid en Sudáfrica (La creación del punk, ya sabemos de quien fue). A los cerditos los veo con más disciplina y contricción que nunca... de momento no comeré bocatas de vuestros jamones. Besos a todos. Goyo , ya se (al menos) que eres calvo. A ver si te adivino el 12... besos (castos)