domingo, 3 de abril de 2011

MORIS. CLASE DE ROCK & ROLL

Allá por los primeros 80 actuó MORIS en la discoteca Delphos, de Santurtzi. Por la mañana lo vi paseando sólo por el pueblo, observando aquí y allá. Justo entonces yo estaba desgastando su disco a base de sacarle virutas en mi tocata de maleta. Aquel "Fiebre de Vivir" trasladaba la imagen de un tipo solitario, caido en "paracaidas" en el Madrid de la época y describiendo todo los ojos nuevos del recién llegado. Un disco lleno de imágenes en el que colaboraron muchos "tequilas". Recuerdo la actuación como algo soberbio y cuando terminó, Josu Expósito y yo le fuimos a entrevistar. A pesar de estar empapado en sudor en aquel camerino diminuto, fue amable y considerado . Contestó a todas nuestras preguntas para el fancine "Zarama S.A." que hacíamos entonces y nos deseó toda la suerte del mundo. Después comprobamos que el puto cassete aquél no había funcionado bien. No sirvió de nada. Tenía mucha clase Moris (seguro que la sigue teniendo),  una especie de aura que te domina en cuanto le ves aparecer. En el video adjunto no sé que es mejor, si su Play-Back, o el engolado estilo de presentar de la época, con un Jose Luis Uribarri que aún no se dedicaba a contarnos cuales serán los votos de Azerbaián...  

6 comentarios:

El Conde de MonteCristo dijo...

No sé por qué, pensaba que Moris la había palmado hace pocos años. Y me lo imaginaba más regordete y no que este aspecto guaperas y tan rockero. Curioso.

Juli Gan dijo...

Yo de Moris no me acuerdo. Pero salía burning. Uaaah! De aplauso me acuerdo muy vágamente. Recuerdo al ballet Zoom con el rubio aquel (¿Giorgio Aresu?)y un baliarín calvo y con bigote, y del concurso de baile de rock. No conocía esta versión de zapatos de gamuza azul...

nineuk dijo...

Hombre, Conde, tanto como "guaperas" no se yo, pero desde luego, emanaba un aura de poso vital de la hostia.
Juli. Los Burning (lo que queda de ellos) aún andan por ahí. Si no conoces a Moria y te interesa, hay que escuchar "Rock de Europa" "balanceo en Rock" y "Sabado Noche"... son clásicas de las juergas zarameras y pomperas.

Noemí Pastor dijo...

A Moris lo vi en unas fiestas de Barakaldo, en un concierto en San Vicente, con Luz Casal, cuando era rockera, y un montón de gente más que no recuerdo.
Y no me perdía Aplauso ni muerta.

Evaristo dijo...

Que grande Moris...antes que Tequila, ya andaba Moris liandola....

Hace poco le escuche en una entrevista y por lo que escuche sigue con las mismas energias...

nineuk dijo...

Aqui estoy ahora esperando a nadie
esperando nada
una coca cola tan roja y helada
y en el aire suenan miles de palabras
pero destruiria todas las palabras
te sumergiria y te ahogaria
y en una mirada me comprenderias...
son tonterias.