domingo, 12 de junio de 2011

PASEO POR BARAKA

Las circustancias me han llevado a "perderme" hoy por Barakaldo. He visto tres (sí, tres) tiendas de discos, otras tantas librerías y algunos comercios de esos genuinos que ya no se ven. He visto una estatua en los Fueros de estilo realismo socialista aunque enseñando el nabo. De hecho se diria que el fornido herrero se iba a martillear el susodicho. Resulta curioso: cuando no se llevaban las estatuas tipo Oteiza, en Baraka tenían una medio abandonada y ahora que proliferan, ellos tiran de Hércules proletario...
He visto enormes bloques-colmena de última generación conviviendo con edificios de principios del siglo XX, he visto Beurko y sus bloques amarillos y he visto a esa gente que "lucha por subsistir" y que en junio de 2011 es de muchos colores y edades. Tambien he visto Altos Hornos en plena ebullición... pero era el poster de una exposición retrospectiva. Me ha gustado pasear por Barakaldo durante dos tontas horas.

4 comentarios:

CAMIO dijo...

Si hubieras pasado por la zona de la estacion del tren, hubieras visto carteles de se vende o alquila este negocio. Y es que desde que llego el metro a Baraka estas calles que en otro tiempo fueron transitadas por todos aquellos que se desplazaban hoy estan desiertas. Ya son pocos los que van al tren.
Recuerdo que cuando llegabas a Baraka tenias que tener cuidado no te fueras a Muskiz, en vez de a Santrutzi
Un saludo amigo, que aunque tu no me dejes comentarios yo si lo hago, y no es un reproche, es una advertencia, jjajaa
Un saludo

nineuk dijo...

Es la maldición del santurtziarra. Antes opcurría con "Triano" ¿recuerdas? y ahora con el metro, que a nada que te despistes ¡zas! te pasas... Sí te dejo comentariosss, pero ahora estoy un poco pillao. ¿te acurdas aquella representación sobre la tortura en la que acabste sangrando?

nineuk dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noemí Pastor dijo...

Me alegro de que lo hayas pasado bien en mi pueblo. Me consta que es un sitio raro en el que el pequeño comercio local funciona bien.
Yo también me he ido alguna vez a Trápaga, queriendo ir a Portu, por no fijarme en que el tren era pa Triano.