lunes, 31 de octubre de 2011

DAMAS DE LA CANCIÓN EN FRANCÉS



Hoy, hacia las 16.05 estaré en  "La Jungla Sonora" para ofrecer una propuesta que pretende ser tan dulce como estimulante: voces femeninas cantando en francés. La selección no se pone límites ni de época ni de país. Por el contrario se abre a un abanico de canciones cuyo nexo común no es ni es estilo ni la época sino el estar cantadas en francés. Tedremos asi la ocasión de recobrar viejos éxitos del pasado como "Touts Les Garcons" de Francois Hardy o el "Dessabbillez Moi" de Juliette Grecco en combinación con nombres de primera línea en el pop actual como Olivia Ruiz o Sophie Hunger, además de otras inesperadas sorpresas que hemos seleccionado.
Se pretende, de esta manera, poner en antena lo que tan a menudo hemos hecho en casa a la hora de grabar un CD (o en su día una casete): seleccionar canciones con una línea temática amplia para sorprender a alguien o para hacer un regalo. No deja de resultar paradójico que siendo un país tan cercano, el número de canciones en francés que ha llegado a las listas de ventas a este lado de los Pirineos se podría contar con dedos de una mano. De hecho los años cincuenta y sesenta fueron mucho más proclives a la canción francesa entre nosotros que las últimas décadas.
Nuestra selección de voces femeninas cantando en francés puede deleitar tu sobremesa este lunes, a partir de las 16.00 horas, en "La Jungla Sonora" de Radio Euskadi y en eitb.com. El programa se puede descargar, una vez emitido, en iTunes, en el blog junglero y en EITB a la Carta, a través de la web eitb.tv.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Amarrame la vaca!el tio Roberto con nuevo libro y haciendome un guiño en sus paginas.POr cierto soy Pacorro(el de la Elipa)

nineuk dijo...

Pacorrroooooooooo, ¿estas por ahí?

Anónimo dijo...

aqui me encuentro,en este antro de la administracion local,llamado "casa del bulevar",condenado al ostracismo laboral,a causa de la maldita privatizacion.Eso si, me lo he pasado pipa estos dias leyendo tu libro y otros articulos de tu blog.Por cierto estoy muy contento de que Zarama siga

nineuk dijo...

En cuanto tenga un ratillo te llamo..¿estas en facebook?

Anónimo dijo...

no estoy en ninguna delas redes sociales pero en breve creo que esto cambiara y te lo are saber