miércoles, 19 de octubre de 2011

"LA GRAN MARTXA" EL TRAILER

8 comentarios:

Bruno Pekín dijo...

¡Lo mejor, el presentador, sin duda¡Por lo demás, es demasiado pronto para juzgar, pero si entendemos que en un trailer se vierte ya un enfoque de lo que vamos a ver, me asalta un temor: otra vez la misma historia. La crisis, el parop, la droga, la tensión ambiental, el desmantelamiento, los jovenes tomando la voz sin medios pero con mucho entusiasmo, la sed general...Todo lo que ha sido contado en entrevistas, libros y documentales una y otra vez (¿que te voy a contar a tí, zaranmatimes?)más de una vez y que hoy puede atrapar a alguien de veinte años pero ya no a mí (que peino canas) ni amuchos de mi edad. Esta misma historia tiene muchas más aristas y recovecos que quedan por contar y que la completarían. Aunque tal vez no apetezca a nadie...yo que sé. Así que seguimos con la épica. Es como si siemptre se haría el primer capítulo (una y otra vez) de algo que podría tener veinte. El cuento es siempre igual (caperucita, bosque, lobo y abuelita) sin cambios, lo único a comprobar es desde que ángulo graba la cámara esta vez cierta escena o la calidad del maquillaje del lobo. Todo toma cierto aire de masturbación estilística. En fin, nada me gustaría más que equivocarme, lo digo en serio, y encontrar "algo" nuevo cuando lo vea al completo. Han pasado treinta años, ostia, alguien debería de ser capaz de dar una vuelta más (por pequeñita que fuera) al viejo e industrial tornillo de esta historia. Por ahora y por lo demás, y lo digo en serio,lo mejor el presentador, su texto y la actitud. No es coba. Y sea como sea, ojalá el documental sea un éxito.

Juli Gan dijo...

¡Quiero verlo! La primera época me queda demasiado lejana. A principios de los ochenta aún no tenía los diez años. Llegué tarde, para variar. A ver qué tal.

Jan dijo...

Bruno, tienes tu razonamiento es correctisimo, pero al menos a mi que también lo he vivido en primera persona y que al igual que tú, también peino canas, este tipo de reportajes, me la ponen dura.

Que de Euskadi para abajo y a pesar de que en su día el RRV arrasó tanto en España como fuera, estas cosas no se suelen ver ni mucho ni poco, por lo tanto no hemos tenido la oportunidad de volver a ver ese primer capítulo que mencionas.

Por cierto si tienes ideas para contar esos 20 capítulos o esa nueva visión de lo que ocurrió, aquí tienes a alguien dispuesto a grabarlo.

Volviendo al tema, loco por verlo, por favor informa de cuando y donde estará disponible.

El Conde de MonteCristo dijo...

Al hilo de lo que dice Bruno, se me ocurre por ejemplo que se podrían establecer una serie de similitudes y diferencias con otra movida contemporánea a la del RRV como es la madrileña. Aunque parezca mentira, a mi se me ocurren bastantes coincidencias...

Por cierto,
Josu Zabala=Barrionuevo???

TXISME dijo...

Pues a mi me pinta muy bien y ya tengo los dientes largos,siempre será la misma historia porke fué "akella historia",pero hoy diferente y kon otra perspectiva ,por el paso del tiempo.Lo demás serían miles de historias ,de grupos ,pueblos,zonas
etz.hay ke generalizar un poko y akaba siendo lo mismo ,pero es lo ke hay,los grupos tambien son los de siempre ,pero de kuales vas a hablar
si generalizas.
Radios libres,gaztetxes,ROCK por un tubo,insumision,fanzines,autogestión,okupación,drogas,y lo de siempre,sí,pero hoy mogollón de gente nos damos kuenta de ke estabamos allí sin darnos ni puñetera kuenta,simplemente haciendo lo ke kreiamos ke había ke hacer,en plan barrio,pueblo o grupo de amigos,todo eso divirtiendonos,esa fué "la gran martxa" ,yo kreo ke más espontanea de lo ke se kree,en todo kaso si generalizamos fué GENIAL!!!!!!!!!!!!
Por eso no me aburriré de ver otra vez la misma historia!!!!!!!!!

nineuk dijo...

Bueno, pues a quienes os alegrais, os animo a que cliqueis en las estrellitas para que no predomine ese "malo" lacerante que alguien me ha colgado...

Anónimo dijo...

Noiz bota behar dute telebistan? Nik ere garai haiek bizi izan nituen eta ikusteko irrikitan nago.

Anónimo dijo...

¿Es cierto que con el PP en el poder los otros dos programas que faltan quizas no se emitan?

Rober, tendrás una copia a buen recaudo por siaca!