jueves, 6 de octubre de 2011

"LA GRAN MARTXA"

Después de varios meses de espera, parece que ya comienzan las emisiones de la serie que la 2 ha preparado sobre diferentes corrientes musicales en el Estado Español. Ayer emitieron la correspondiente a La Movida Madrileña La productora K-2000 fue la encargada de la correspondiente al Rock Radikal Vasco y en su factura estuvimos involucrados, entre otros, Kike Blázquez como realizador, Fermin Etxegoien como guionista, Begoña Atutxa de directora y yo mismo presentando y aportando ducumentación. Por diferentes motivos no estuvimos con todos los protagonistas, pero sí se recogen interesante testimonios y el abanico es, creo, amplio y significativo, aunque sin duda, habrá quien piense lo contrario. Estuvimos en Mondra con Txerra y Yul de los RIP y con Loles de Vulpess (y Gazte Hilak), En Sestao hablamos con Paco Eskorbuto y en Irún con Iñigo Muguruza, de Kortatu, Delirium Tremens, Negu Gorriak, Joxe Ripiau y Sagarroi . En Iruña charlamos con Marino Goñi de GOR (tambien ex-Motos y Balerdi Balerdi) y en Gasteiz estuvimos con Josu Zabala de Hertzainak en el Bodegón Gorbea. Se dio la curiosa circunstancia de que tanto Bingen Mendizabal como Gari, pasaron por allí por diferentes razones y se encontraron con el pastel, así que les hice esta foto para la historia. También en Gasteiz hablamos con la madre y el hermano de Natxo Cicatriz así como Elena Lopez Aguirre y Pedro Espinosa, periodistas y ex-Potato. También fueron reclutados para el reportaje, en el que se incluye también una visita a Subversión X en su garito de Portugalete, para aportar una visión desde la actualidad a cargo de quienes mamaron de cerca, desde muy chavales, lo que se estaba cociendo. Hay también en el trabajo, imágenes inéditas y referencias a La Polla, Barricada, Tijuana y demás familia.       

Hertzainak, reunificación casual


Txerra eta Yul Arrasateko Gaztetxean


Yul, Loles eta neu

11 comentarios:

TXISME dijo...

Ke me estás kontando,ke hay un especial de rock radikal vasko .......ésto es un notición !!!!!!!
ya estoy kon los dientes largossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!

Juli Gan dijo...

¿Va a haber un capítulo de la movida en Euskal Herria? Vamos, ya me entiendes, quiero decir si van a reflejar -ojoplática estoy- la potente música de los 80 que dió nuestra comunidad....y Navarra, of course. Pero si de la música ochentera ningunean a las periferias. Como mucho, cito por variar, si no podían con Siniestro Total o Golpes Bajos, se los llevaban a Madrid. Lo veré ávida, que entondes era muy cría y llegué un poco tarde a aquello. :D

Anónimo dijo...

También participaron otros elementos culturales como las publicaciones tipo fancines de todo tipo...
Muskaria, El Tubo, TMEO, etc....

BERTO

Anónimo dijo...

cuando lo hechan?

nineuk dijo...

No se fechas, pero en RTVE.es lo cuelgan enseguida, que cunda el pánico.

El tío Goyo dijo...

Pedazo foto!!!

Anónimo dijo...

Navegando por la red he llegado a la página del Instituto Cervantes en la cual anunciaban que para celebrar la festividad del 12 de octubre habían organizado en Madrid un concierto en el que actuaban varios cantantes, entre ellos Gari.
¡qué sorpresas da la vida¡.

Anónimo dijo...

Gari siempre ha sido y es un artista controvertido por sus declaraciones y/o por sus decisiones, como en este caso de actuar un día tan señalado (fiesta de la Hispanidad )en el Instituto antes referido. Las connotaciones de la festividad por obvias no hay que recordarlas. Sin embargo, quizás a mi se me escape algo y quizás Gari pueda explicarlo. Te lo agradeceríamos, Gari!!

nineuk dijo...

No he tenido ocasión personal de hablar con el, pero entiendo que los actos del día de la Hispanidad no son necesariamente actos de simpatía con ninguna ideología, y menos cuando estos han querido abrirse a otros idiomas y sensibilidades. Por otra parte me llegan noticias de que el "cambio" puede afectar a la emisión del documental. Desde la 2 han informado a la productora (K 2000) de que no tienen untención de emitirlo durante el año 2011...

Anónimo dijo...

Gracias R. por tu rápida respuesta y por tu comentario. Así nos sirva a algun@s (a mi desde luego) para sacudirnos ciertos prejuicios.
Por lo que dices del retraso en la emisión del documental...es una pena!! El trailer prometía!!
Saludos

Blogger dijo...

By using CarRental8 you can discover cheap car hires from over 50,000 international locations.