martes, 18 de octubre de 2011

"LOS CHICOS CON LAS CHICAS"

Las cosas han cambiado/ yo soy feliz/ los chicos con las chicas pueden vivir./ Por fin hemos ganado/ hay que reir./ No nos impedirán/ que al anochecer/ podamos pasear, bailar y hasta correr./ La gente no nos mirará/ no hay nada que esconder/ y hasta los viejos van a comprender/ que tú has de vivir./ Escuchando hoy la conversación que Lisergio Laubost mantenía en la radio con el que fuera cantante de Los Bravos , Mike Kennedy, he rescatado de la más profundas grutas de la memoria, aquel sábado en el que mi madre me llevó a ver "Los Chicos con las Chicas". No era "autorizada", pero yo tenía verdadero empeño en verla (fui un niño cabezón) y la santa mujer convenció al cancerbero, al que conocía de antaño. El cine "Consa" de Santurtzi, recien inaugurado, reventaba de jóvenes (entonces yo les veia mayorcísimos) ávidos de música y chicas, pero sobre todo de sentirse "modernos", distintos de sus caducos padres, que tenían todavía la posguerra en el entrecejo. Yo, a pesar de mi tierna edad recuerdo muy bien el mensaje tozudo de las monjas de mi colegio: "En el recreo, los chicos con los chicos y las chicas con las chicas" ¿que coño pensaban que podía pasar por jugar juntos?... Ahora Mike Kennedy vive en Vitoria y aunque se le nota una gran vitalidad, ya le han dado los 71. Que sean muchos más, crápula berlinés...

10 comentarios:

Juli Gan dijo...

La primera película del director Javier Aguirre (Nada que ver con el entrenador) Director de cine y avezado pianista y melómano. Hizo una peli con los Bravos, algunas del destape. Una rareza interesantísima llamada "carne apaleada" basada en una dura autobiografía de Inés Palou, un par de pelis con Parchís (A ver si funcionaba otra vez peli con grupo musical) y "La monja alférez". Sólo recuerdo, de haberla visto de cría en la tele, lo pelmazo que resultaba el tío de las gafapastas.

nineuk dijo...

Cojonian, es verdad, no había caido. tony de los Bravos fue el autentico precursor de gafapastismo!!!

Bruno Pekín dijo...

¿Así que la viste con tu madre? Jaaaaaaa,ja,ja,ja. Menuda viñeta¡ Juaaaaaaaaaaaa,jua,jua. Tal vez con el txoto calado hasta la barbilla por si había por allí algún conocío del cole, ¿no?....¿O estabas solo y te recogió a la salida?...No, en serio, tenías que ser muy muy pequeño, y precoz si ya andabas detrás de Los Bravos, leche. Yo la ví tambien con fervor en el Rebi de Portugalete en medio de un apocalipsis de testosterona adolescente. Al salir (y a pesar de que aquello había tenido mucho de bodrio) todos nos sentíamos mike kennedy. Hubo hasta una epidemia de viruela voluntaria en la villa jarrillera, por ver si se nos ponía la cara picada.

nineuk dijo...

Como bien sabe Juli Gan, tener hermanos mayores abre muchas puertas a la curiosidad. Yo tenía siete años y ya había visto a mi primo de Bilbao imitar con gracia asombrosa al Kennedy (que todavía no se había plantado un apellido tan gafe)y a mi hermano disfrutar con uno de los primeros elepés que cayeron por mi casa. A mí no me pareció ningún bodrio, salí encantado. fltando. Criaturita. Ah, y creo que mi madre (que entonces sería treintañera) también me usó a mi como excusa para disfrutar tambien ella de aquel tufillo a modernidad.

Bruno Pekín dijo...

Ah, Zaramatimes¡ Y dile a Lisergio cuando le veas que su cara a cara con El Bravo fe-no-me-nal. Partida de caja del menda con acceso mastodóntico de tos. Como en este mundo la perfección nos está vetada a los mortales, un leve empaño en semejante fiestón: el tercero en discordia.Díselo tal que así al Sr. Laubost, y que no se enfade...

Anónimo dijo...

A Mike kennedy no le han dado los 71 todavía, pero los 67 que tiene los lleva en la cara y también en la voz. Ha grabado una nueva canción just be you y no ha pasado nada. No tiene trabajo, vive a espensas de una vitoriana llamada Begoña que ni siquiera es su novia y encima está harto del clima del norte y añorando Mallorca y su vida pasada. Pero lo informal y conflictivo que ha sido toda su vida le está pasando una amarga factura. Asi que a deleitarse con los viejos videoclips donde estaba fenomenal, que si veis el nuevo es un bodrio total.

nineuk dijo...

Se nota, anónimo, que hablas con conocimiento de causa. En la Wikipedia figura que nació en 1945, de ahí mi cálculo de edad. salu2

Anónimo dijo...

Anonima dice:
Es una lástima que Mike viva en vitoria, pues Mike Kennedy no esta solo en el mundo, tiene una familia: una hija y una nieta (sobrinos, tíos...) que lo aman, lo respetan y lo esperan con los brazos abiertos lo antes posible.

Anónimo dijo...

Que tonterias son esas de que tiene una familia y una hija. Su única familia son dos hermanastros que viven uno en Alemania y otro en Suiza. Creo que te has confundido de artista, con todo respeto. Fijate si el es poco respetuoso que acabo de leer en el diario la opinión de A Coruña una entrevista en la que habla muy mal de los Bravos, solo xque si utiliza el nombre de Mike Kennedy de los Bravos para actuar tiene que pagarles un porcentaje. Lógico en este mundo de la música y de los negocios ya que fue el quién se marchó en 1968 y el grupo continuó grabando sin disolverse hasta la muerte de Tony Martínez.

Anónimo dijo...

Estas mal informado, pues efectivamente tiene una hija, una nieta y más familia. No esta solo y lo aman y no lo abandonaran nunca, bajo ninguna circunstancia.