lunes, 3 de octubre de 2011

LOS ALDEANOS: RAP CUBANO ANTI-SISTEMA

Por lo novedoso e interesante os traigo este video que parta mí, supone toda una novedad. Letras incendiarias contra el actual sistema cubano que -tambien novedoso- son mas o menos permitidas por el gorbierno, aunque de los propios textos se deduce que no sin dificultades. Impactante ¿no?





Y aquí te va otro. La experiencia del cantante, Aldo Roberto Rodriguez, el día que conoció por dentro el Hotel Nacional de La Habana.


 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que dices, que todavía esta en la calle este hombre o el" amigo" Rauilito lo ha entalegado ya?

nineuk dijo...

Hombre, el mero hecho de que nos lleguen estas cosas algo significará, supongo.

Anónimo dijo...

Si, que es Made in Miami ;-))

nineuk dijo...

Tampoco descartaría "desinresadas" ayuditas, por supuesto.

Anónimo dijo...

libertad para PABLO HASEL!! vivan los raperos comprometidos!!!!

nineuk dijo...

vaya, pues gracias a tí, anónimo comentarista me entero que el tal Pablo Hasel ha sido detenido por interpretar este tema

Anónimo dijo...

Me parece apestoso que los mismos que recortan de la sanidad (siendo responsables de la muerte de personas) y la educación, los mismos que cierran Kukutza (a la gloria de una grandiosa operación de especulación privada), los mismos que reflotan bancos con dinero privado (una estafa que llaman crisis), sean los mismos que tienen en seguimiento a un "peligrosísimo rapero" llegando a desplazar a su ciudad a un comando policial desde Madrid (operación por un valor de miles de euros). No hay que irse tan lejos como a Cuba para poner videos de raperos antisistema. Pero con una diferencia, aquí el sistema es mucho más duro de lo que puede serlo en Cuba, en Cuba el sistema es su gobierno, un gobierno revolucionario que trabaja por y para el pueblo y aquí el sistema son los bancos y las multinacionales que dirigen a los estados y sus aparatos represivos. Un recuerdo y un paralelismo. Eskorbuto fueron detenidos por causas similares en épocas convulsas. Dudo que este estado pase con Pablo Hasel (un cantante) la prueba del algodón, con la crisis mano dura y todo el mundo a callar. Sinceramente, creo que vamos a peor, vienen tiempos grises.