lunes, 16 de enero de 2012

GASTEIZKO GAUA

Poti y Josu Zabala
Ayer estuve en Gasteiz, en la presentación de la Historia del Rock Vasco que ha escrito Elena Lopez Aguirre. Mesa redonda a las seis en el Artium, a sala llena y después fiestuki en la sala Hell Dorado con números musicales y teatrales de muy variado pelaje. Broche final con la actuación de "The Bright" desde León con un folk-rock musculoso y bien ejecutado.
La mesa redonda no llegó a romper en ningún momento. Los ponentes no supimos dar con ninguna clave polémica o divertida y para mi gusto se divagó demasiado sobre temas demasiado corporativos y perdimos una buena oportunidad de ganar aficionados para este tipo de eventos.
Los presentes sin embargo aguantaron hasta el final y las participaciones del público fueron en general muy generosas con el acto. Supongo que el personal quería tambien agradecer un curro tan minucioso y conseguido como es ese libro, que se siente también con  cierto orgullo local.
En la fiesta varias sorpresas. Los números teatrales se ganaron al público a base de humor y provocación. Carmen San Esteban y su número de la cabra lograron romper el hielo definitivamente a base de partirnos a todos por el eje. Entre los musicales, aparte de mi "Txatxo" con Elena a la guitarra, que lidié tan dignamente como pude, pudimos ver a Kike Loyola, ex de Segundo Banana, recordándonos entre otras aquel "Todo va Bien" que tanto sonó en su día, a Elena y a Pedro Espinosa (eskerrik asko, anfitriones) poniendonos a cantar "El Aguila" y "Miguelín el Cashero" y como traca final una banda-de-un-solo-día formada entre otros por Josu Zabala, Mikel Urdangarin y Bingen Mendizabal. Por si no estuviera servido, la noche terminó a canturriada limpia, en el bar de Ernesto Esparza (a persiana bajada) con una cuadrilla medio improvisada y Kike Loyola a la guitarra  en uno de esos raros días en lo que todas las canciones funcionan.
Un lujo tambien reencontrarme con Ander Ibañez de "Nahiko", conocer  Juan Uriarte y a Dorleta de Hell Dorado, a la mítica Poti de "Cicatriz en la matriz" y a otros cuyos nombres soy incapaz de recordar pero contribuyeron a que la noche de ayer, estuviera subrayada en el calendario.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

sois los mejores!!!! eskerrik asko
Som-hi !!!
jimmy

Juli Gan dijo...

Halaaaaa! Que se repita y que se difunda.

Juli Gan dijo...

Hoy, precisamente, Gasteizko gaua, la vuestra, está muy bien traída.

nineuk dijo...

Claro que sí. Y eso tambien debe estar entre lo no olvidable, porque de aquello polvos vienieron muchos lodos:
http://www.youtube.com/watch?v=9uuUfLG_jQM