martes, 28 de febrero de 2012

EL TIEMPO ES UN CANALLA

Hay libros que gustan y libros que disgustan, otros simplemente entretienen y algunos, muy pocos, marcan. Eso me ha ocurrido a mí con El Tiempo es un canalla (Minúscula). Uno de esos textos sorprendentes, con mucho mar de fondo. Una historia con constantes alternativas espacio-temporales que apela a la inteligencia del lector como cómplice y te deja la inequívoca sensación de haber leído algo necesario, una historia de las que huelen a signo de los tiempos, y sabes que disfrutarás aun más en una segunda lectura, y en ello estamos.

Jennifer Egan

Los personajes de esta historia, como en la vida misma suben y bajan, conocen glorias y penurias y su trayectoria, nunca es previsible. Su autora ha sido ya incluida en la lista de los personajes más influyentes de Estados Unidos y la HBO prepara su adaptación televisiva.
La estadounidense Jennifer Egan (Chicago, 1962) ganó el premio Pulitzer 2011 con esta novela. Egan es una escritora y ensayista de enorme prestigio (ha aparecido en la lista de las personas mas influyentes de su pais) y publica habitualmente relatos en medios como The New Yorker, Harper’s y McSweeney’s. Su producción comprende cuatro novelas y un libro de relatos. "El tiempo es un canalla" cuenta la historia de un ejecutivo de la industria discográfica, Bennie Salazar, que fue en su juventud miembro de una banda punk y que bebe polvo de oro con café para tratar de combatir su disfunción erectil. A su vera está Sasha, su asistente, una cleptómana incorregible que teje jerséis de vivos colores para intentar controlar la ansiedad. También hay una relaciones públicas de moral dudosa y un periodista que estuvo en prisión por abusar de una estrella de cine adolescente y esto solo es una pequeña parte. A su alrededor mucha música, en una historia que comienza en los sesenta y que llega hasta el futuro en un 2020 tan creíble como inquietante.




6 comentarios:

susana dijo...

Dan ganas de empezar a leerlo ya.
Merci...

Imanol Gómez dijo...

Me está ocurriendo como a Susana..joder como lo has vendido tronco. No obstante intentaré adquirirlo porque me da mucho morbo saber que se cuece en el 2020, donde este ser humano llegará a tener 63 años ¡¡ que ma rollo tu ¡¡

nineuk dijo...

Pues agradezco vuestras palabras, pero que conste que no me llevo comisión...;-)

susana dijo...

Cumplir años te ha dejado sin relatos?
Mi disco duro no se acordó... sorry, Zorionak!!!!

nineuk dijo...

Eskerrik Asko guapa. Andamos con los discos duros reblandecidos y con poco tiempo pa ná. Pero ya mismo va otro realto.

nineuk dijo...

Eskerrik Asko guapa. Andamos con los discos duros reblandecidos y con poco tiempo pa ná. Pero ya mismo va otro realto.