martes, 17 de abril de 2012

RODRIGO Y GABRIELA: INTENSIDAD



Rodrigo y Gabriela es un dúo de guitarras originario de México, que ganó fama en Irlanda y posteriormente en otros paises. Son Rodrigo Sánchez (guitarra líder) y Gabriela Quintero (guitarra rítmica y percusión).
Según palabras del mismo Rodrigo, se han dedicado a crear rock acústico aunque sus composiciones están influidas por la música latina, el flamenco y la música del medio oriente, a la vez que utilizan recursos rítmicos, armónicos y melódicos propios del rock y del heavy metal.
Los dos integrantes se conocieron en la Ciudad de México tocando en la banda de Thrash metal Tierra Ácida. Sintiéndose frustrados por lo limitado del panorama musical local decidieron trasladarse a Europa en donde tuvieron un éxito considerable.
Con el tiempo se han hecho famosos en Estados Unidos principalmente por sus apariciones concurridas en shows de televisión así como importantes festivales de rock. Nunca algo acústico fue tan electrizante.

3 comentarios:

susana dijo...

No les conocía, si, si, "eléctrico", me has hecho abrir Spotify y oir un rato y he visto que la banda sonora de Piratas del Caribe la interpretaron ellos, no vi la pelicula pero la música me ha gustado.

nineuk dijo...

No deja de ser paradójico, que algo mexicano nos acabe llegando via Irlanda-Gran bretaña-Estados Unidos... aunque despues de lo de Madonna y Kalakan ya nada me extraña!Un abrazo.

Txolarte dijo...

¡Carajo! Qué bueno que bucees buscando nuevos tesoros.
¡Ándale! Que esto es merece más que un post.
Salud