miércoles, 27 de junio de 2012

BILBAO MUSIC

En este panorama de días calurosos, Eurocopa y ansias de escapar de la ciudad, plantear una mesa redonda sobre el devenir musical de Bilbao y -por extensión- el País de los vascos, parece una empresa bastante arriesgada. Quiero pensar que es un tema y unos invitados que pueden atraer suficiente afición . Una mesa dificimente repetible que ha de servir para hacer un dibujo aproximado de lo que ha sido, es y será nuestro panorama musical . Alvaro Heras es autor de "Bilbao, lluvia, Hierro y Rock & Roll", el trabajo más documentado que se ha realizado sobre el show bussines musical en Bizkaia desde los años sesenta. Elena Lopez Aguirre es -entre otras cosas- autora de "Historia del Rock Vasco" (Edozein Herriko Jaietan) un trabajo de quitarse  la txapela sobre la historia de la música popular en Euskal Herria y Andrés Portero es crítico musical en el grupo Noticias, donde lleva realizando un seguimiento de lo que ocurre en la escena local desde largo tiempo atrás.
Tratando de mantener algún hilo argumental y aportando lo que pueda estará el que esto escribe y el que a esto te invita. La foto, cortesía de Loles Vulpes, corresponde a una actuación de las míticas Vulpes en "Las Rías" (Barcelona) en pleno escandalo mediatico. Larga Vida a las auténticas e intransferibles VULPES! Nos vemos mañana en La Alhondiga de Bilbao a las 19.30 (Sala de Exposiciones)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer, Las Vulpess, Eskorbuto en el Joung's de Santurce, Zarama (cuando merecían la pena), MCD (con Rockan) que recuerdos, estoy a punto de llorar.
Saludos
SIEMPRE JOVEN

Nano Santurtzi Oi!

Juli Gan dijo...

Pues claro que sí. Aquella fue una época que creó una música que se habría de estudiar en los colegios.

nineuk dijo...

No, que no la pongan en libros de texto, que se convertiría en materia odiable!!!

Anónimo dijo...

ahora ya es tarde,asi que apechugar con lo realizado.de lo mejor en la peninsula iberica y gran influencia para todo el que tenga o no gusto musical.
jimmy

nineuk dijo...

OLEEEEEEEE!!!! ;-)

Anónimo dijo...

¿Alguien ha visto alguna vez a Andres Portero en un concierto que no sea de los oficiales, de los mediáticos? ¿Alguien le ha visto en Kafe Antzokia, Bilborock...? Y mira que es fácil... Este de la movida en Bilbao no tiene ni idea, y del resto de Euskadi, aún menos.