domingo, 3 de junio de 2012

SINGING IN THE RAIN

No estaba en mi agenda pero una propuesta de última hora dio con mis huesos en Anoeta para ver (por segunda vez) al Boss y su megaespectáculo de gloria al American Way of Rock. Tres horazas de rock, gospell, folk electrificado, rithm & Blues y muchos himnos ante un Anoeta pletórico y pasado por agua.
Un recuerdo "para los que están luchando" porque "nosotros lo hemos pasando mal y vosotros lo estais pasando aun peor" -en un castellano leido pero muy inteligible. Tal momento fue inmortalizado por miles de Blackberrys y las posteriores lucecitas ya no eran de incómodos mecheros sino de móvil.
Se agradecieron los momentos de niño- en- escena cantando con él y el rock & roll  "7 Nights to Rock". Emotivo tambien el homenaje a Clarence Clemons, a base de fotografías sobre un silencio bien medido.
Siempre consigue caer bien el jodido.
Para los muy cafeteros, os dejo el "Set List"

6 comentarios:

Juli Gan dijo...

¿Y la primera era "who'll stop the rain"? Menudo sentido del humor. Me han dicho que fue un concierto fantástico.

nineuk dijo...

Pues mira, según la web "setlist" que se dedica a analizar con detalle estadístico cada canbción que se toca en directo, fue un estreno mundial, ergo, un regalo para quienes se iban a mojar. mojituti te salutant!!!

El Conde de MonteCristo dijo...

Yo estaba justo enfrente tuyo. Bruce nunca defrauda. Domina el escenario y maneja a la audiencia a su antojo. Aunque puede ser cuestión de gustos, por decir algo no tan a favor y por pedir que no quede:
el concierto del 2008 en el mismo lugar, tuvo momentos más álgidos e intensidad. Y el del 2010 en Bilbao fue aún más cañero. Es cierto que el nivel con Bruce está muy alto y puede que sea vicio pedirlo, pero en el del sábado tuve la sensación de que no despegaba hasta esos niveles. He leído a fans decir que la primera parte estuvo con el "piloto automático". Puede ser. Pero yo lo achaco al setlist. Son buenas canciones pero en la parte central del show hubiera elegido otras.
En cualquier caso, como titulares del concierto:
la lluvia no puede con Bruce o una noche con Bruce nunca defrauda.

nineuk dijo...

¡Cuanto tiempo señor Conde!. Supongo que las desilusiones tienen que ver con tus expectativas. A mí no me defrauda porque nunca me ha puesto demasiado. pero mira, dos veces son ya las que acabo en uno de sus conciertos por circustancias variadas. la del BEC fue por curro y la verdad es que estuve muy agusto entrevistando a la gente y entrando en directo a contar las incidencias. Esta vez me invitó un amigo al que le regalaron las entradas en su empresa y mira. Pasé un buen rato escuchando tantos estilos bien interpretados. Anoeta estadio es un poco desnagelado para mi gusto. Me quedo con el Velódromo. Por lo demás mi titular sería:
"Bruce despliega su mito en tres intensas horas bajo la lluvia..." horas

El tío Goyo dijo...

Estuvo ok no tocó mis favoritas pero, como dices, es un tipo que te cae muy bien...
Un detalle, ahora saca niños a cantar en vez de jamonas, los años :)

nineuk dijo...

ja ja ja, eso espero, porque no vamos a pensar ninguna otra cosa ;-)