lunes, 30 de julio de 2012

PUSSY RIOT : PUNK NOT DEAD?

Moscú espera uno de los juicios más polémicos de los últimos tiempos. Las integrantes del grupo musical Pussy Riot podrían ser sancionadas con siete años de prisión, por criticar al presidente ruso por medio de una "perfomance" en la la catedral de Cristo Salvador de Moscú (video adjunto). Desde hace alrededor de cinco meses la acción de estas aguerridas punkeras rusas (que ya han protagonizado acciones similares como puede verse en el otro video) ha creado todo un debate nacional sobre la libertad de expresión. El juicio oral que comienza hoy, es uno de los más polémicos de los últimos años. La periodista rusa Mascha Gessen lo compara incluso con las farsas judiciales de Stalin, en los años 30. Todas las audiencias judiciales serán transmitidas en vivo por Internet, una novedad en Rusia.

7 comentarios:

eccemomo dijo...

¡Viva el punk en colores! y la chica de la camiseta del 'no pasarán' que viva también.
Espero que les sea leve mostrar la miseria del sistema en que viven/vivimos.

nineuk dijo...

Segun se public'o ayer Putin (dicen que presionado por la respuesta internacional) ha pedido clemencia.

nineuk dijo...

Segun se public'o ayer Putin (dicen que presionado por la respuesta internacional) ha pedido clemencia.

Anónimo dijo...

"Las integrantes del grupo musical Pussy Riot podrían ser sancionadas con siete años de prisión". ¿A alguien que le pueden caer siete años le sancionan? Qué desafortunado verbo por el usado en la información, culpa tuya Roberto por copiar y pegar y no molestarte en reflexionar sobre lo que escribes.

nineuk dijo...

Pues si, como es una informacion de prensa, se trata de un recorta- pega despues resumido. Dicho lo cual, recorto y pego tambien esta definicion del diccionario: sancionar v. tr.
1 Poner una multa o una pena a quien infringe una ley o comete una falta o delito

eccemomo dijo...

Por si anónimo no lo tiene claro: sancionar no es castigar un poquito, es castigar. Y punto.
(¡cuanto mal han hecho los eufemismos y la Eso!)

Anónimo dijo...

Soy Lázaro Farinas nota para el anónimo No cuesta nada decir quien eres cuando haces una critica porque si no parece que eres portador de la enfermedad envidia. Suerte para las pussy y para las riot