miércoles, 12 de septiembre de 2012

PESADILLA

El presidente, con un semblante que delataba largas horas de tortuosa cavilación nocturna, se dirigió a sus atónitos ministros. "Lo he meditado con detenimiento y creo que hemos de actuar con altura de miras: tenemos que aceptar el referéndum. En las actuales circunstancias es lo menos malo. Los principales mandatarios europeos lo ven aconsejable y , desde luego, cualquier otra decisión sería contraproducente. Se que podemos perder, pero cualquier tentación disuasoria nos llevaría al desastre. Si he de elegir entre la democracia o la imposición no me queda alternativa. Creo honestamente que tenemos dos caminos: el serbio o el escocés.
Durante unos instantes el gabinete en pleno quedó paralizado por la estupefacción. Entonces comenzaron a oírse las primeras protestas. Todo el mundo se revolvía en su asiento, nadie respetaba turnos de palabra, se alzaron dedos inquisidores, se bramaron acusaciones altisonantes, alguien dio un puñetazo en la mesa y entonces...despertó.
Presa de una angustiosa taquicardia, el presidente comprendió que era una pesadilla. Una pesadilla que en realidad, acababa de empezar.         

7 comentarios:

fernando dijo...

Muy bueno. Una cosa esta clara: si es, fácil no va a ser. Ahora si tiene que ser, que sea.¿Por qué no?.

Juli Gan dijo...

Lo del 11 de septiembre en Barcelona, impresionante. ¡Dos millones de catalanes pidiendo ser reconocidos como país! Desde luego es el momento. Llevan meses preparándolo. Era impresionante la de senyeras, la mayoría esteladas, que se veían por las ventanas de las casas de todas partes. Los de la Brunete dirán lo que quieran, pero tendrán que rendirse a las evidencias que lleguen con el tiempo.

nineuk dijo...

Ahora sería una Brunete repleta de colombianos, ecuatorianos etc...Ni Dalí podría haberlo imaginado...

Juli Gan dijo...

Eso, de todas formas, nos hace a todos más ricos (La pastelería de los marroquíes de la esquina es una maravilla. Ñammm) :)

Anónimo dijo...

Los que se hacen ricos son ellos a cuenta de levantarte la cartera el bolso y demás.
Que no digo que lo hagan todos y que los pasteles estén malos pero... en Euskal Herria últimamente por desgracia la mayoría de los delitos cometidos por robo o violentos son perpetrados por la población inmigrante.
Y eso es un hecho, y muy triste por cierto.

Anónimo dijo...

catalunya i euskadi seran independientes taaaaaardeee o temprano.eso va ser asi y asi esta bien que sea.
el tema de inmigrantes algun psicologo (o no) podria opinar mejor que yo,pero hemos visto PERROS CALLEROS algu de nosaltres?
por poner un ejemplo.
y para terminar. yo quiero a catalunya pero tambien quiero que me paguen por trabajar.(oído mas??)
jimmy

Anónimo dijo...

La libertad y el libre albedrío tienen cosas curiosas. Rayana a la misma ciutat en la que se manifiesta la marabunta existe un alcalde racista germinado en pleno cinturón industrial y proletario; pongamos que hablamos de Badalona. No entiendo nada