domingo, 25 de noviembre de 2012

TOMASITO "ASALVAJAO" EN BILBAO


Uno de mis consejeros musicales favoritos, Javi, en del TRAPI, (La Casilla, Bilbao) ya me había puesto tiempo atrás tras la pista: "Tomasito es el mejor, simplemente". Escuchando canciones y visionando "youtubes" ya me fui haciendo una idea de lo que había. Ya solo quedaba la prueba del algodón del directo y ayer la pasó, vaya que si la pasó. Si estás entre los que cualquier cosa aflamencada le produce granos, no merece la pena que sigas leyendo. Si eres de los que han disfrutado con Pata Negra, Veneno o Los Delinquentes, este es tu hombre. Lo de ayer en el Crazy Horse fue una cosa asalvajada, intensa, participativa, imprevisible, vacilona, espectacular y por si faltara algo, en lo musical, absolutamente incontestable. Viajaron desde la bulería pura y dura hasta el Funky y el Heavy metal, con mucho rock latino por medio, todo metido en una turmix que finalmente destilaba un nectar genuino de cojons. Lo que veis en el video es justo el comienzo del bolo, que fue subiendo en intensidad hasta el Back In Black final ese, con calzonzillos verdiblancos incluidos.  Muchos detalles nos trasladaron a directos de otros tiempos, con el público peligrosamente cerca, con los músicos fumando, bebiendo cerveza y el cantante encaramándose sobre la barandilla para hacer percusiones con los tubos del aire. Y como se mueve el canalla. 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande, grande Tomasito.

Anónimo dijo...

en mi modesta opinion,todas estas bandas de buen rollito y rumbita me parecen un buen argumento para pasar un ratito agradable y reir. pero yo,mi modestisima opinion, no me compraria un disco de ellos ni ní.
prejuicios seguramente.i'm sorry.
dr.jim

nineuk dijo...

Bueno , no necesariamente tienen que ser prejuicios. Son gustos. A mí por ejemplo, me cansa Muchachito Bombo Inferno o la Cabra Mecánica pero a este no lo veo exactamente ahí. Lo veo mas cerca de O'Funkillos, la fusión con el rock es más real. En cualquier caso, en directo crece lo que no está escrito, eso es verdad.

Alfonso dijo...

Pues La Cabra mecánica son si no la mejor una de las cinco mejores bandas que hay hoy sobre los escenarios hispanos. Escúchense con orejas abiertas los álbumes "Cuando me suenan las tripas" o "Cabrón" y luego me cuenten. El rumbeo no pasa de ser anecdótico en un repertorio que demuestra conocer muchos terrenos musicales y saber meter en ambiente letras de fina aspereza.;)

nineuk dijo...

No le quito nada Fon. Estamos en la eterna cuestión de los gustos. Y a fe mia que lo han intentado a mi alrededor (hasta en directo lo ví, telonenado a Fito). Pero vale, te prometo nueva escucha relajada.:)

Alfonso dijo...

Yo lo digo desde la burricia del converso, no creas. Sin ser para nada de mi apetencia tuve que escucharme esos discos porque en la banda que estaba se iban a hacer unas versiones de los susodichos. Así que a fuerza de ir la oreja al altavoz me fui dando cuenta de lo que hay detrás de esa cabra, que es un lichis muy inspirado y cuidadosamente rodeado de grandes tocaores. Dale un viaje, viejo, y lo verás. ;)