sábado, 19 de enero de 2013

NOCHE DE "EXCITACIONES" SOUL

Ayer fiesta Soul en el Kafe Antzokia de Bilbao. All Night Workers, The Go! Freaks y The Excitements.
Ambiente caldeado y mixto como en pocos bolos. Pista llena pero con sitio para moverse (lo ideal, al menos en un concierto con vocación bailonga) . The Go! Freaks desde Valencia calientan con eficacia y con un "frontman" de los que te van poniendo la sonrisa boba. Lleva un traje varias tallas mas grande de lo razonable que le dan cierto aspecto "hombre de los caramelos" y toca percusiones y pandereta, a menudo sacudiéndola contra su pecho. Además canta soul con la garganta y el vigor necesarios para convencer. Lo pasamos bien.
Desde Galicia/Asturias, la macrobanda "All Night Workers" aportan vientos y más cachondeo al show, aunque su oferta se inclina a menudo a un rock sesentero más amplio. Antes y después de su txou se les pudo ver bailando y de fiesta como campeones, haciendo honor a su nombre.
Pero la bomba de la noche, inevitablemente, fueron The Excitements. Koko Jean-Davis nos hizo soñar con la Tina Turner de los sesenta. Amparada por una macro-banda de lujo, la negrita electrizó la sala como pocas veces se puede ver. Desafiaba la física haciendo acrobacias sobre unos tacones infinitos. Cantaba y gritaba como si le fuera la vida en ello y no mostró síntomas de fatiga ni un solo segundo de su abrumador directo. Hora y media de infarto y después, a firmar discos como loca, en una escena que recordaba aquella frase de Supertramp : ¿Crisis? ¿What crisis? A-bru-ma-do-r.       
  

2 comentarios:

El tío Goyo dijo...

Inbidia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

nineuk dijo...

Ez sufritu osaba. Itzuliko dira. Fijo.