viernes, 1 de marzo de 2013

CARMEN

Carmen  se ha ido. Ya no está .Peleó con toda su alma por seguir aquí pero fue perdiendo batallas hasta la extenuación. La muerte de quien quiere vivir es tan terriblemente cruel. De forma pasmosa, admirable, mi amiga organizó su final pensando en todos menos en ella. Tuvo ilusiones que la movilizaban hasta el mismo instante en el que la naturaleza le dijo basta. Una de ellas fue la de ejercer el periodismo. Aunque tenía la carrera nunca pudo dedicarse a ello. Practicaba la docencia en una universidad de Glasgow, donde vivía con su familia. En sus últimos meses de vida escribió varios artículos sobre su querida ciudad adoptiva para EL PAÍS. Con ella desaparecen para siempre veranos y Navidades compartidas. No puedo seguir. Simplemente quiero dejar aquí constancia de que nos ha dejado una mujer de enorme valía. Justo ahora que podía empezar a relajarse y disfrutar. Gracias por tantos buenos momentos. Hasta siempre Carmen.  Que inmenso vacío.

5 comentarios:

CAMIO dijo...

DESCANSA EN PAZ CARMEN.
SIEMPRE RECORDAREMOS AQUELLOS DIAS DE FACULTAD, Y LOS VERANOS EN PORTU CUANDO VENIAIS DE INGLATERRA Y NOS JUNTABAMOS JUNTO A UNOS VINOS Y ALGO DE PICAR.

eccemomo dijo...

Seguro que su coraje dará fuerza a los que más la habéis perdido.
Estoy con vosotros.

nineuk dijo...

Tú bien sabes compay... un abrazo.

El Conde de MonteCristo dijo...

Tras la pérdida, lo que queda es la terrible sensación de vacío que deja la persona que se va. Terrible. Dolor sin consuelo. Y después ya nada vuelve a ser igual. Ni nosotros mismos. Que descanse en paz.

Txutxi dijo...

Rober,

Me ha emocionado tu comentario. Ciertamente Carmen nos ha dejado un enorme vacío. Es difícil volver a la rutina diaria sin ella, cualquier cosa (una canción, un libro, una película, sus fotos, algo tan nimio como una vela o una silla) nos devuelve a ella, a su recuerdo, a su presencia. Sin embargo, nos quedan los veranos viajeros, las navidades en vídeo y las miles de fotos que dejó para inmortalizar nuestra amistad.
Un abrazo,

Txutxi