miércoles, 27 de marzo de 2013

NICK HORNBY EN BILBAO

Nick Hornby
Recuerdo perfectamente mi primer contacto con Hornby. Mi amigo Gotzon me deslizó "Alta Fidelidad" como quien no quiere la cosa. Estábamos en el interior de mi viejo R.19 a punto de cruzar el puente colgante. "Esto te va a gustar" -me dijo, y vaya si acertó. Hornby es uno de esos pocos casos en la vida, en los que tal parece que escriben para tí. Sus claves para hacerte reir son tan certeras como las que usa para emocionarte o para hacerte partícipe de sus obsesiones. No hay ningun autor vasco con el que me sienta más cercano, más identificado, mas perteneciente al mismo "país". A diferencia de otros autores a los que he seguido, con Hornby no me ha llegado el cansancio ni la sensación de que ya se repite demasiado. "Juliet Desnuda" su último libro, me gustó tanto o más que "Alta Fidelidad" o "Como ser Buenos". hasta sus novelas no tan logradas están llenas de detalles que las salvan.
El uno de Octubre se anuncia su presencia en "La Risa de Bilbao". Abrirá las jornadas exponiéndose a las preguntas del público. Un notición. 
 

8 comentarios:

El tío Goyo dijo...

y tanto!!!

El tío Goyo dijo...

y tanto!!!

nineuk dijo...

Y TANTO!!! ;-)

El tío Goyo dijo...

ja, ja, ja...

El tío Goyo dijo...

ja, ja, ja...

El tío Goyo dijo...

demasiado fácil, lo se, perooo...

nineuk dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nineuk dijo...

Peeeeero eficaz, sí ;-)